La gran inversión de las casas de lujo en venta en Madrid

Casas de lujo en venta

Las casas de lujo es un mercado en el que se mueve millones de euros al año y aunque pueda sorprenderte, Madrid se ha convertido en uno de los paraísos de los inversores inmobiliarios de lujo a nivel mundial. La capital ha entrado en el TOP 3 en este 2019, el mercado de comprar casas de lujo cuenta con una amplia oferta y demanda y es por eso que las casas de lujo en venta están muy buscadas entre los inversores. En el blog de hoy descubriremos el porqué de este fenómeno.

Encuentra tu casa de lujo en Madrid

La alta rentabilidad de las casas de lujo en venta en Madrid

Nos puede sorprender que Madrid sea una de las ciudades más demandas a nivel mundial en el mercado inmobiliario de alto standing. Pero el motivo es muy sencillo, y es que es una ciudad que ofrece un gran lujo a coste mucho menor que en otras ciudades europeas como Milán, Viena o París. Y es que además de un tema económico, Madrid es una gran ciudad para vivir por lo que los inversores no dudan en tirarse de cabeza, sobre todo cuando ven que su rentabilidad puede alcanzar hasta el 6%.

El mercado de las casas de lujo ronda entre unos precios de entre 800.000 a 3 millones, para la mayoría de los mortales cifras estratosféricas, para los multimillonarios una ganga que no pueden dejar escapar. Para que nos hagamos una idea, el precio por m2 ronda los 7000€ mientras que en otras ciudades europeas el precio es más del doble de lo que cuesta en Madrid. 

¿Quién busca casas de lujo en venta?

Este tipo de inmuebles de alto standing tiene un público variado, la gran mayoría internacional. Se ha calculado que el 25% de estos compradores en Madrid provienen de países latinoamericanos.

Casa de lujo en venta en Guadarrama

Casa de lujo en venta en Guadarrama

Un mercado rentable y rápido

Con este tipo de viviendas se produce un fenómeno y es que a pesar de los altos precios de las casas, se venden con bastante rapidez, de media están unos 5 meses o incluso menos. Aunque, evidentemente, todo depende de la zona y de la casa.

Hay que pensar que es un público que puede permitirse esas cantidades de dinero, por lo que no se fijan tanto en el precio como en la casa y acostumbran a ser viviendas muy espectaculares y con altas calidades.

Casas de lujo en venta ¿Cómo puedo encontrarlas?

Si estás decidido a hacer una inversión como esta, el siguiente paso es contar con un equipo de profesionales que te ayuden a encontrarla. En Housfy contamos con una amplia cartera con casas de lujo en venta. No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos inmobiliarios para encontrarte la mejor casa para ti con todos los lujos garantizados 😉.

Compra tu piso de alto standing

Deja una respuesta