Claves para saber cuánto se tarda en vender un piso

cuánto se tarda en vender un piso

Cuando estamos interesados en vender un piso se nos plantean bastantes dudas, una de ellas el tiempo que tardaremos en venderlo. Hay muchos factores que entran en juego, no podemos predecir con exactitud en que momento exacto vas a vender tu vivienda, pero si que intentaremos contestar a la gran duda de: «¿cuánto se tarda en vender un piso

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

¿Cuánto se tarda en vender un piso? Factores a tener en cuenta

Saber cuando vamos a vender nuestra casa es complicado, aunque no imposible, es una cuestión de analizar los diferentes factores que entran en juego para poder tener un tiempo estimado de la venta.

Como media general, en España, se tarda entre 12 a 18 meses en vender una casa, pero esto varia dependiendo de la ciudad en la que se encuentre la propiedad. Si se trata de ciudades como Barcelona o Madrid, el tiempo se reduce a menos de la mitad, mientras que ciudades como Segovia o Salamanca la media esta en 14-16 meses.

Aunque estas sean las medias de tiempo de ventas de los pisos, eso no significa que sea exacto, hay muchos otros factores que hay que tener en cuenta que pueden hacer que lo vendas en pocos días o tardes más de medio año. ¡Vamos a verlos!

La importancia del precio para saber cuánto se tarda en vender un piso

El precio es uno de los factores más claros, salir con un buen precio de salida al mercado puede marcar la diferencia entre una casa vendida y una casa por vender. ¿Por qué es tan importante? Es cierto que siempre se puede ajustar el precio si no está teniendo tantas visitas como te gustaría, pero ya habrá causado un efecto disuasorio. Es decir, si pones una vivienda por encima del valor del mercado la gente pasará de largo del anuncio porque está demasiado caro. Si por lo contrario, lo pones demasiado bajo, lo venderás rápido pero estarás perdiendo dinero.

Hay que entender que el mercado inmobiliario el día que compraste la casa no es el mismo que el actual y existe la posibilidad de que pierdas dinero respecto a lo que pagaste inicialmente. Pero hay que estudiar el mercado actual para poder poner un buen precio de salida, aunque eso signifique perder dinero por el camino, es un mal menor para no perder aún más dinero.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

La zona

Un piso céntrico en pleno Barcelona seguramente va a durar poco en venta, sobre todo si has seguido nuestro consejo de ponerlo a la venta a un buen precio. Por el contrario, una vivienda en un pueblo será bastante más complicado poder encontrar un comprador. Pero si te encuentras en el segundo caso, no está todo perdido, no te preocupes, lo único que significa es que tendrás que apostar por otras medidas como bajar el precio para atraer a más compradores.

El estado de conservación para saber cuánto se tarda en vender un piso

La zona es muy importante, junto al precio es uno de los puntos más significantes para saber en cuánto tiempo se puede vender tu casa. Pero otro punto fundamental es el estado de conservación, si la casa necesita una reforma integral tienes que tener muy claro que el precio tiene que ir acorde a esto. El comprador no solo tendrá que pagar las cuotas de la hipoteca sino una reforma integral y esto es lo que va a ver cuando visite la vivienda.

Una buena forma de vender más rápido el piso y por un buen precio es invertir en home staging, es una buena forma de revalorizar tu vivienda, atraer compradores y poder conseguir un buen precio por tu casa.

Contar con profesionales inmobiliarios

El último y gran factor a tener en cuenta al vender es contar con profesionales del sector inmobiliario, es la manera más segura de vender tu casa en el menor tiempo posible y con un precio justo. En Housfy, nuestra media para vender un piso en de 60 días. Gracias al Big Data y a nuestras herramientas totalmente tecnológicas, podemos conocer cuál es un buen precio de salida teniendo en cuenta las características de la vivienda que quieres poner en venta.

Además, contamos con un plan de marketing muy estudiado y preparado para que tu vivienda tenga un buen posicionamiento en los portales inmobiliarios y para que posibles compradores se interesen por tu vivienda y realicen una visita. Pero eso no es todo, además podrás ganar más dinero por la venta de tu piso ya que nosotros no cobramos comisiones. Solo cobramos una tarifa fija que solo tendrás que pagar si finalmente vendemos el inmueble. ¡Fácil, sencillo y barato!

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta