Tanto si eres comprador como vendedor, te interesará conocer todos los entresijos sobre cómo gestionar casas para vender. Por la parte del vendedor para saber como poner su casa a la venta y por la parte del comprador para saber qué mirar y qué tener en cuenta a la hora de buscar casa.

Cuando hablamos de casas para vender, estamos hablando de dos partes. vendedor y comprador. Esta distinción será importante a la hora de ver las partes a tener en cuenta en los portales inmobiliarios.

Las casas para vender y los portales inmobiliarios

Todos estamos familiarizados con los portales inmobiliarios, y es que es la herramienta que más se usa para la compraventa de inmuebles. Si tu casa no se encuentra en un portal inmobiliario difícilmente vas a venderlo. Vamos a ver que cosas deberíamos tener en cuenta si queremos que nuestro piso entre en la lista de casas para vender de los portales inmobiliarios.

  • Portales inmobiliarios: idealista, habitaclia, yaencontre, fotocasa, trovit… Existe una larga lista de páginas donde podrás publicar tu vivienda. Es importante que tengas en cuenta cuáles son los principales y escojas los mejores, no se trata de cantidad sino de calidad.
  • Posicionamiento. Puedes tener tu piso en la lista de casas para vender pero si está en la página 20, nadie lo va a mirar. Piensa en los buscadores de Google, nadie mira más allá de la segunda página, pues más o menos ocurre lo mismo con los portales inmobiliarios.

casas para vender

Como no convertirse en uno más de la larga lista de casas para vender

  • Fotografías y vídeo. Lo mejor es que las fotografías las haga un fotógrafo profesional, y si está especializado en el mercado inmobiliario mejor aún. Las fotografías son el escaparate para la venta de tu vivienda, si no te llama a primera vista seguramente no te molestes en mirar las otras fotos. El vídeo también es importante, ya que te ayudará con el posicionamiento en los portales.
  • La portada. Ya tienes tus fotos más bonitas, pero claro si escoges de portada el baño poca gente lo va a mirar. Así que tomate tu tiempo en ver qué imagen pones de portada, será clave para que un vendedor decida si clicar o pasar de largo. Tienes que meterte en la mente de un comprador potencial y pensar en que es lo que quieren ver, en como hacer que cliquen en tu piso.
  • La descripción. Esta parte del anuncio es importante ya que permite al comprador conocer un poco más de la casa. Pero piensa que el foco principal serán las fotos, es lo que te permite ver realmente como es la vivienda. En la descripción sobre todo céntrate en lo que no puedes ver a simple vista, en las características principales.

Portales inmobiliarios nacionales e internacionales

Debes tener en cuenta que aunque tu casa se encuentre en España, puede haber un potencial

comprador que resida en otro país por el momento. Es por eso que es interesante tener bien posicionada tu vivienda en portales internacionales, te permitirá llegar a un público mucho más amplio. Esto lo deberías tener en cuenta sobre todo si tu casa se encuentra en una zona en las que es frecuente que gente de diferentes nacionalidades resida.

Nuestra asesora inmobiliaria, Silvia Coll, nos cuenat en este vídeo la importancia de los portales inmobiliarios a la hora de vender una vivienda:

 

Casas para vender y Housfy

Sabemos que tanto vender tu casa como buscarla es una tarea larga y tediosa, son muchas horas de tu día invertidas en la búsqueda de un comprador o de la casa. Muchas veces simplemente no disponemos del tiempo suficiente para hacernos cargos de todo este proceso, es por eso que Housfy puede ayudarte tanto si eres comprador y buscas la casa de tus sueños como si eres vendedor.

En Housfy poner tu casa a la venta es muy sencillo, nosotros nos encargamos de todo:

  1. Hacemos una sesión de fotos profesional a tu vivienda.
  2. Creamos una buena descripción para tu propiedad.
  3. Publicamos tu vivienda en los mejores portales y nos aseguramos que tu casa esté bien posicionada.
  4. Te buscamos un buen comprador para tu vivienda, asegurándonos que puede permitírselo gracias a nuestro equipo de asesores hipotecarios. Queremos lo mejor para nuestros propietarios, y no queremos que pierdan el tiempo, es por ello que nos aseguramos que encuentre el mejor comprador para su vivienda.
  5. Y voilà pasamos de casa para vender a casa vendida, sin preocupaciones ni dolores de cabeza.
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍