Calcular precio vivienda online gratis en pocos pasos

Calcular-precio-vivienda-online-gratis

Calcular precio vivienda online gratis es muy importante antes de empezar con la venta de un piso. Te permite hacerte una idea de cómo irá la venta y lo que puedes esperar a nivel de tiempo y dinero. Si vas a vender una vivienda próximamente este es un paso imprescindible para que puedas sacar todo el beneficio posible de tu propiedad. A continuación, te damos algunas claves sobre el cálculo del precio de tu casa o piso.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

¿Cómo calcular precio vivienda online gratis?

Para calcular el precio de una vivienda necesitas tener en cuenta varios factores:

  • Las viviendas en venta de tu zona: Podemos asignar un precio a través de un proceso conocido como tasación comparativa, en el cual valoramos un inmueble a través de una comparación con otros seis similares.
  • El valor catastral: Esta es una variable que podemos tomar como referencia para asignar un precio a nuestro inmueble. El valor catastral no es el valor que tiene la vivienda en el mercado, ya que este no debe de superar más del 50%.
  • Los datos de los portales inmobiliarios: Es algo muy importante para que la venta sea exitosa para el propietario del inmueble. Buscar y encontrar propiedades similares a la nuestra nos hará tener una idea sobre qué precio de venta ponerle a la nuestra.
  • La localización del inmueble: Es fundamental saber dónde se encuentra una vivienda, ya que su precio no será el mismo si se encuentra en un pueblo o en una capital de provincia. Tampoco es lo mismo vivir en el centro de un municipio que a las afueras, por lo tanto el precio del inmueble se verá afectado por estas características que presente la vivienda.
  • El estado en el que se encuentra la vivienda: Habrá que analizar muy bien el estado del inmueble que se va a vender. Se tendrá que prestar atención tanto al estado de la vivienda como al del edificio y al del terreno donde esté ubicada y se deberá tener en cuenta características como los servicios que tenga, si se encuentra en una zona ajardinada, si tiene zonas comunes o espacios abiertos.

Análisis del mercado de la zona

Saber el valor de los inmuebles de tu alrededor es crucial para conocer el precio vivienda. Pero, ¡ojo! porque no es lo único en lo que tendrás que basarte. No te quedes solo con el precio del vecino, investiga más.

El catastro para calcular precio vivienda online gratis

El catastro te dará mucha información para saber por cuánto deberías vender una vivienda. Gracias a Internet, en un solo clic podremos tener los datos de todas las transacciones realizadas en los últimos años. De ahí podremos sacar todos los datos necesarios para hacer un estudio de mercado y poder ver la evolución de los precios de las viviendas de tu zona.

Calcular precio vivienda online gratis

Los datos de los portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios en Internet nos pueden aportar mucha información para poder calcular el precio de tu vivienda gracias a su gran base de datos. Cuentas con la gran comodidad de poder hacerlo tranquilamente desde casa, filtrando por zonas, podrás ver por cuánto están las viviendas de tu alrededor. Eso sí, como comentábamos antes, no te quedes solo con la zona y el precio, valora todos los aspectos.

infografía cuanto vale tu casa
Infografía sobre las claves para saber cuanto vale tu casa de Housfy.

Herramientas para calcular precio vivienda online gratis

Para conocer el precio de tu vivienda necesitas hacer un buen estudio para salir con un buen precio. Como ya hemos comentado en blogs anteriores, salir con el precio adecuado es fundamental para vender antes y al mejor precio, de esta manera tendrás más posibles compradores que estén interesados en tu vivienda.

Nuestro experto inmobiliario, David Gordo, nos cuenta con todo detalle cuál es el papel del comprador en el proceso de venta y cómo Housfy puede ayudarte a encontrar el comprador ideal:

Hacer este análisis puede llegar a ser complicado y muchas veces no tenemos tiempo. Pero por suerte, gracias al Big Data, en un solo clic podemos tener la valoración de nuestra vivienda. Tan sólo deberás introducir la referencia catastral y voilà ya sabes por cuánto puedes poner a la venta tu vivienda.

Y no sólo sabrás por cuánto puedes vender tu piso, también en cuánto tiempo. ¿No te gustaría poder vender tu casa rápido y con el mejor precio? Puedes contactar con nuestros expertos inmobiliarios para obtener el mejor asesoramiento durante la venta de tu vivienda.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

2 Comentarios

  1. Ramón García 5 de octubre de 2021
    • Housfy 5 de octubre de 2021

Deja una respuesta