Calcular precio vivienda online gratis es muy importante antes de empezar con la venta de un piso. Te permite hacerte una idea de cómo irá la venta y lo que puedes esperar a nivel de tiempo y dinero.

Consigue la tasación online gratuita de tu casa

¿Cómo calcular precio vivienda online gratis?

Para calcular el precio de una vivienda necesitas tener en cuenta varios factores:

    • Las viviendas en venta de tu zona
    • El valor catastral
    • Los datos de los portales inmobiliarios.

Análisis del mercado de la zona

Saber el precio de las viviendas de tu alrededor es crucial para conocer el precio de tu vivienda. Pero ¡ojo! porque no es lo único en lo que tendrás que basarte. No te quedes solo con el precio del vecino, investiga más.

El catastro para calcular precio vivienda online gratis

El catastro te dará mucha información para saber por cuánto deberías vender tu vivienda. Gracias a Internet en un solo clic podremos tener los datos de todas las transacciones realizadas en los últimos años. De ahí podremos sacar todos los datos necesarios para hacer un estudio de mercado y poder ver la evolución de los precios de las viviendas de tu zona.

Calcular precio vivienda online gratis

Los datos de los portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios como Habitaclia, Fotocasa o Idealista, entre muchos otros, nos pueden aportar mucha información para poder calcular el precio de tu vivienda gracias a su gran base de datos. Cuentas con la gran comodidad de poder hacerlo tranquilamente desde casa, filtrando por zonas, podrás ver por cuánto están las viviendas de tu alrededor. Eso sí, como comentábamos antes, no te quedes solo con la zona y el precio, valora todos los aspectos.

Herramientas para calcular precio vivienda online gratis

Para conocer el precio de tu vivienda necesitas hacer un buen estudio para salir con un buen precio. Como ya hemos comentado en blogs anteriores, salir con el precio adecuado es fundamental para vender antes y al mejor precio, de esta manera tendrás más posibles compradores que estén interesados en tu vivienda.

Consigue la tasación online gratuita de tu casa

Hacer este análisis puede llegar a ser complicado y muchas veces no tenemos tiempo. Pero por suerte, gracias al Big Data, en un solo clic podemos tener la valoración de nuestra vivienda. Tan sólo deberás introducir la referencia catastral y voilà ya sabes por cuánto puedes poner a la venta tu vivienda.

Y no sólo sabrás por cuánto puedes vender tu piso, también en cuánto tiempo. ¿No te gustaría poder vender tu casa rápido y con el mejor precio? Puedes contactar con nuestros expertos inmobiliarios para obtener el mejor asesoramiento durante la venta de tu vivienda.

banner Calcular precio vivienda online gratis

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍