Cómo reformar una casa con poco dinero

Cómo reformar una casa con poco dinero

A falta de dinero para comprar un nuevo piso o casa, muchos propietarios deciden invertir en reformar su vivienda para darle un nuevo aspecto, y, de algún modo, embellecerla de nuevo. Sin embargo, no muchos quieren gastarse una millonada en la reforma de su vivienda y buscan los mejores métodos para poderlo hacer de manera rápida y barata.

Pide 2 presupuestos de reformas gratis

Y es justamente de eso de lo que nos gustaría hablaros. Hoy en nuestro blog os damos una serie de consejos para poder reformar vuestra vivienda con poco dinero.

Lo primero de todo que tenemos que pensar es si queremos reformar la vivienda al completo, o, sin embargo, algunas estancias como el baño o la cocina. Cuantas más habitaciones quieras reformar, más dinero se tendrá que invertir.

Analiza la vivienda y el diseño

Antes de empezar con cualquier reforma de pisos, parémonos a pensar en qué se quiere hacer en la vivienda. Para ello, es imprescindible tener en cuenta los conductos de ventilación, el aislamiento y todo lo relativo a ello. Lo más recomendable es preparar un proyecto donde se deje claro cómo se quiere realizar la reforma, para saber, también, si se va a necesitar ayuda profesional, incluso para la realización del proyecto en sí. Además de hacerte una idea visual de cómo quedaría, nos permite ajustar un presupuesto y decidir finalmente si podemos hacernos cargo de ese gasto.

Utiliza materiales adecuados

¿Sabíais que existen materiales capaces de reformar una vivienda sin tener que realizar obras? Todos sabemos que empezar con las obras es siempre un caos: tirar tabiques, escombros, tiempo… Todo son problemas. Por ello, existen una serie de materiales como el revestimiento vinílico que permite realizar una remodelación de la vivienda sin necesidad de tirar la casa por la ventana.

Reformar baños y cocina

Normalmente, la cocina y el baño son las estancias que protagonizan más reformas. Aunque normalmente los electrodomésticos y los muebles de baño son caros, siempre se puede ir a tiendas donde además de bonitos, son mucho más ajustados de precio. Además, si lo que queremos es darle un nuevo toque estilístico, tienes que saber que existen papeles y vinilos que pueden incluirse en suelos y paredes para darle un toque moderno sin grandes complicaciones.

Asimismo, no solo existen alternativas para los suelos y los azulejos, también se pueden forrar los armarios sin necesidad de cambiarlos todos.

Decorar y reformar

No solo es importante reformar lo que está estropeado o ampliar los espacios de iluminación de la vivienda. ¡La decoración es clave para cualquier reforma!

Le podrás dar un toque nuevo tanto a tu salón como a las habitaciones con una renovación de textiles. Es decir, cortinas nuevas, sobre cama nueva, cojines, sofás… Con poco, tu vivienda podrá parecer una nueva.

¡Cambia la distribución!

¿Estás cansado de ver siempre los muebles en la misma ubicación? Hay solución sin tener que comprar nuevos. Simplemente tienes que cambiar la distribución de la vivienda. Aunque parezca una chorrada, ya verás que, con poca cosa, verás tu vivienda como si fuese una nueva.

reformar piso housfy

Deja una respuesta