Consejos para realizar reformas de pisos en Barcelona con éxito

Reformas pisos barcelona

Hasta la fecha de noviembre de 2018 se realizaron alrededor de 27.800 reformas pisos Barcelona de las cuales 25.113 fueron obras en el interior (no modifican la estructura de la vivienda). Se trata de una progresión alcista desde 2012. Año tras año el número de reformas en pisos de Barcelona sigue creciendo. Pero hay un problema, el déficit de algunos profesionales de la construcción. Falta personal cualificado para atender a una demanda cada vez más alta.

Contacta ahora con una empresa de reformas de confianza

Consejos para Reformas Pisos Barcelona

Si dispones de una vivienda que deseas reformar, ya sea para vender, alquilar o vivir, apúntate estos consejos súper importantes para llevar a cabo tus reformas pisos Barcelona:

1. Busca profesionales serios

Aun siendo una pequeña reforma, es importante buscar a profesionales acreditados. Los reformistas deberán tener un seguro de responsabilidad civil profesional que cubra en caso de accidente.

Solicita siempre que te facturen con IVA. De esta manera, podrás solicitar ayudas públicas, deducirte el importe de las obras y sobre todo, podrás reclamar a la empresa en caso de defectos en la reforma.

2. Solicita dos presupuestos

Una vez tengas claro que deseas realizar una reforma y el qué quieres realizar, te recomendamos que solicites dos presupuestos. De esta manera, podrás comprar precios, calidades y te podrán dar ideas. Es importante que estos presupuestos estén desglosados por partidas para que los puedas entender y comprender bien y también para que sea más fácil la comparación entre ambos.

reformas pisos barcelona

3. Firma un contrato de obra

Es importante firmar un contrato o documento de obra donde se estipulen claramente las partidas que se van a realizar, los materiales de estas, el valor del presupuesto cerrado con fecha de inicio y final y penalizaciones por día de retraso que suelen rondar entre los 50€ y 100€.

4. Aprovecha el Plan Renove

Existen ayudas de las comunidades Autónomas (promovidas por IDEA y el ministerio de Industria) para la sustitución de la caldera, el aparato de aire acondicionado, los electrodomésticos o las ventanas, siempre y cuando mejoren la eficiencia energética de la vivienda. Si deseas más información puedes dirigirte a la Consejería de Economía.

Housfy Reformas: tu mejor solución

Una vez visto todos los consejos, ¡te vamos a dar una solución! Desde Housfy Reformas podemos ayudarte con las reformas pisos Barcelona. Disponemos de una red de reformistas verificadas por nosotros (tan solo un 5% de los reformistas pasan nuestros filtros), te facilitamos 2 presupuestos diferentes para que puedas comparar y obtener el mejor precio y, si finalmente decides realizar la reforma con nosotros, firmarás un contrato de obra con fecha de inicio y fecha de final y con penalizaciones por día de retaso. Además de todo eso, tendrás un asesor a tu disposición que te guiará durante todo el proceso de reforma. Si quieres que te ayudemos, no dudes en contactar con Housfy Reformas.

Deja una respuesta