Las últimas tecnologías permiten el desarrollo de herramientas cada vez más interesantes. Ejemplo de ello es el virtual home staging, la recreación virtual de un hogar para captar la atención de clientes. A continuación, explicamos cómo utilizar el virtual home staging para alquilar tu piso.
¿Qué es el virtual home staging?
La práctica del home staging consiste en la preparación de un inmueble de cara a su venta o alquiler para que llame la atención del máximo número de clientes interesados. Se trata de una estrategia de marketing inmobiliario que llegó a España a principios de siglo, aunque su origen se remonta a los años 70, cuando la agente inmobiliaria Barb Schwarz ideó el concepto y lo expandió por Estados Unidos.
Mediante la puesta en escena de diferentes estancias del hogar, se mejora y neutraliza el aspecto. Así, la persona interesada que ve las fotografías lo tiene más fácil a la hora de imaginarse a sí mismo viviendo en el hogar.
Cuando hablamos del virtual home staging, trasladamos la modalidad presencial a la pantalla del ordenador. Gracias al uso de distintos softwares informáticos y técnicas digitales, se unifica el plano real y el plano virtual para crear un espacio decorado al completo.
⬇️⬇️⬇️
¿Por qué hacer home staging para alquilar mi piso?
Cada vez más popular en el mercado inmobiliario, el virtual home staging se alza como una de las últimas tendencias en el mundo de la puesta en escena del hogar. Por ello, si vas a alquilar tu piso y tienes dudas acerca de cómo mostrar tu vivienda a los inquilinos, esta técnica es para ti.
En esencia, el virtual home staging es una de las variantes más económicas del home staging tradicional. Al igual que su homónimo original, busca ofrecer una decoración neutra al cliente para agradar al mayor número de personas posibles y conseguir una primera impresión que deje huella.
No solo eso, pues también ofrece más beneficios:
- Mejora la puesta en escena de la vivienda, ideal si esta no tiene muebles o está en plena reforma.
- Atrae un mayor número de visitantes y posibles interesados.
- Supone un ahorro de tiempo y dinero.
- Agiliza el encuentro de un inquilino.
- Posibilidades ilimitadas de diseño.
¿Cómo se aplica el virtual home staging para alquilar mi vivienda?
Aplicar el virtual home staging para alquilar tu casa más rápido es un acierto. Aunque no podemos descifrar cuántas visitas se necesitan para alquilar un piso, ya sea con una inmobiliaria online o tradicional, lo cierto es que contar con este servicio le dará más visibilidad a tu anuncio.
Además, al digitalizar el proceso, se convierte en una técnica que puede realizarse en cualquier vivienda. Por ejemplo, a través de la fotografía de una habitación vacía, puedes pasar a tener todo lo que buscas. Desde el color de las paredes o el tipo de suelo hasta muebles y decoración nuevos.
Siempre que se utilice, el virtual home staging busca obtener una decoración lo más neutra posible, evitando los ambientes personalizados. El motivo es el que comentábamos anteriormente, cuanto más neutro sea un espacio, más gente se fijará en él.
Entonces, ¿cómo se aplicaría el virtual home staging en tu inmueble? El proceso es muy sencillo:
- Ponte en contacto con una empresa que realice el servicio de virtual home staging.
- Haz fotografías de aquellos espacios que quieras decorar.
- Determina qué tipo de estilo general te gustaría ver en las imágenes.
- Envía las fotografías a la empresa que hayas contratado.
- Espera a que te lleguen los resultados. ¡Listo!
⬇️⬇️⬇️
La importancia del virtual home staging
Cuando se trata de vender o alquilar un inmueble, el virtual home staging permite la posibilidad de hacerlo en el menor tiempo posible y al mejor precio. Todo ello por un precio mucho más económico que otras alternativas.
De todas formas, si tienes pensado alquilar tu vivienda y quieres hacerlo de la forma más rápida posible, en Housfy Alquiler podemos ayudarte. No solo nos encargamos de encontrarte al inquilino adecuado, sino que también ofrecemos un seguro del alquiler que te permitirá olvidarte de cualquier gestión relacionada.