Consejos para ganar más con el alquiler casa

alquiler casa housfy ganar dinero

Para muchos propietarios, alquilar una casa es de vital importancia para lograr los ingresos necesarios y llegar a final de mes. Sin duda es una de las gestiones más importantes en la vida de cualquier persona que posea una vivienda y es necesario garantizar que dicha gestión sea un éxito para sacarle un mayor beneficio. Pero, ¿cómo garantizar el éxito? En este artículo te damos algunos consejos para sacar máximo beneficio alquiler de tu casa.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Consejos para ganar más dinero con el alquiler casa

Estar bien asesorado por un experto inmobiliario

Antes de alquilar una vivienda es importante informarse bien. Hablar con expertos te puede fácilmente ahorrar muchos problemas en el futuro y ayudarte a sacarle el máximo partido al alquiler de la casa. En el caso de que actualmente busques asesoramiento en la materia no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros expertos y te asesoraremos encantados sin coste.

No solo nos encargaremos de que puedas sacar lo máximo de tu vivienda sino que estaremos contigo durante todo el proceso para facilitarte todos los trámites y los inconvenientes que puedan surgirte al poner tu casa en alquiler.

Sacar el máximo beneficio del alquiler

El alquiler de una casa es una gran oportunidad para aumentar nuestros ingresos de manera exponencial y rápida. Por eso debemos saber que una vivienda es como un producto y dependiendo de su estado y características se podrá alquiler por un importe u otro.

Es importante saber que una vez alquilamos una vivienda a un inquilino, ya no podremos modificar el precio hasta la finalización del contrato. Por esa razón y por algunas otras más, en este artículo te contamos algunos trucos que te ayudarán a sacarle el máximo valor a tu inmueble:

  • El baño y la cocina, impecables. Es un esfuerzo económico considerable, pero nos abrirá las puertas de muchos inquilinos que consideran indispensable contar con una cocina y un baño en perfectas condiciones. Si no están en las mejores condiciones, será mejor realizar una reforma integral o hacer pequeñas obras que la pongan a punto para que la vivienda se alquile más rápido y por una mayor mensualidad. De esta manera, a largo plazo recuperaremos la inversión, por lo que no supondrá un gasto sin sentido.
  • Luz natural. Importantísimo y más tras el estado de alarma por el Covid. Todo el mundo quiere comprar pisos o casas con terrazas, balcones, luz, espacios abiertos y naturales. En la medida de lo posible y sin mentir, deberemos resaltar al máximo todas las entradas de luz natural de la casa. La demanda de los pisos “zulo” o con poca luz natural ha caído en picado en los últimos meses, y el interés por este tipo de viviendas ha generado un incremento en la demanda de viviendas en alquiler.
  • Muebles de calidad. Es importante mostrar muebles de calidad y contar con una decoración a la última, sin olvidarse de una distribución de los muebles práctica y funcional. Si tienes muebles anticuados o están en malas condiciones, te recomendamos que dejes el piso vacío o inviertas un poco de dinero en mejorar los espacios y hacerlos más atractivos.
  • Acabados finales. Debes dejar el inmueble bien pintado y arreglar cualquier cosa estropeada o dañada, ya sean pomos, puertas, baldosas, etc. Los acabados finales son importantes para generar una buena impresión inicial.

alquiler casa

Fija el precio de alquiler

Fijar el precio correcto puede parecer fácil, pero no lo es del todo. Antes de poner un precio a nuestra casa en alquiler deberemos compararla con su competencia, es decir, con las otras viviendas en alquiler que se encuentran en los alrededores.

Difusión del alquiler casa en portales inmobiliarios

Cuanta más difusión le demos al anuncio de nuestro inmueble más personas lo verán y más probabilidades tendremos de alquilarlo por el precio que deseamos. Para darle la difusión necesaria, deberemos subir el anuncio a los principales portales inmobiliarios en España: Idealista, Fotocasa, Habitaclia y algunos otros más. Si tu casa en alquiler tiene presencia en estos tres portales te asegurarás una máxima difusión del anuncio de tu vivienda en alquiler obteniendo más probabilidades de alquilarla. En el caso de que no encontréis inquilinos en estos portales, significará que deberéis bajar el precio del alquiler.

Infografía sobre como ganar más dinero poniendo tu casa en alquiler de Housfy.

Nuestro servicio de gestión de alquileres

Si quieres ganar más dinero alquilando tu piso, en Housfy te podemos ayudar a conseguirlo de manera fácil y ganando mucho más dinero por tu alquiler. Disponemos de un servicio de gestión alquileresy una calculadora de rentabilidad del alquiler ¡Contacta ahora con nosotros y habla con un experto en alquileres totalmente gratis! 👇

Deja una respuesta