Para muchos propietarios, el alquiler de una casa es de vital importancia para lograr los ingresos necesarios y llegar a final de mes. Sin duda es una de las gestiones más importantes en la vida de cualquier persona que posea una vivienda y es necesario garantizar que dicha gestión sea un éxito para sacarle un mayor beneficio. Pero, ¿cómo garantizar el éxito? En este artículo te damos algunos consejos para ganar más con el alquiler de tu casa.

Consejos para ganar más dinero con el alquiler casa

Alquila tu piso con Housfy

Estar bien asesorado por un experto inmobiliario

Antes de alquilar una vivienda es importante informarse bien. Hablar con expertos te puede fácilmente ahorrar muchos problemas en el futuro y ayudarte a sacarle el máximo partido al alquiler de la casa. En el caso de que actualmente busques asesoramiento en la materia no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros expertos y te asesoraremos encantados sin coste.

Sacar el máximo beneficio

El alquiler de una casa es una gran oportunidad para aumentar nuestros ingresos de manera exponencial. Por eso debemos saber que una vivienda es como un producto y dependiendo de su estado y características se podrá alquiler por un importe u otro. Es importante saber que una vez alquilamos una vivienda a un inquilino, ya no podremos modificar el precio hasta la finalización del contrato. Por esa razón te contamos algunos trucos que te ayudarán a sacarle el máximo valor a tu inmueble:

  • El baño y la cocina, impecables. Es un esfuerzo económico considerable, pero nos abrirá las puertas de muchos inquilinos que consideran indispensable contar con una cocina y un baño en perfectas condiciones. Si no están en las mejores condiciones, será mejor realizar una reforma integral. A largo plazo recuperaremos la inversión.
  • Luz natural. Importantísimo y más tras el estado de alarma por el Covid. Todo el mundo quiere comprar pisos o casas con terrazas, balcones, luz, espacios abiertos y naturales. En la medida de lo posible y sin mentir, deberemos resaltar al máximo todas las entradas de luz natural de la casa. La demanda de los pisos “zulo” o con poca luz natural ha caído en picado en los últimos meses.
  • Muebles de calidad. Es importante mostrar muebles de calidad y contar con una decoración a la última, sin olvidarse de una distribución de los muebles práctica y funcional. Si tienes muebles anticuados o están en malas condiciones, te recomendamos que dejes el piso vacío.
  • Acabados finales. Dejar el inmueble bien pintado y arreglar cualquier cosa estropeada o dañada, ya sean pomos, puertas, baldosas, etc.

Fija el precio de alquiler

Fijar el precio correcto puede parecer fácil, pero no lo es. Antes de poner un precio a nuestra casa en alquiler deberemos compararla con su competencia, es decir, con las otras viviendas en alquiler que se encuentran en los alrededores.

Difusión del alquiler casa en portales inmobiliarios

Cuanta más difusión le demos al anuncio de nuestro inmueble más personas lo verán y más probabilidades tendremos de alquilarlo por el precio que deseamos. Para darle la difusión necesaria, deberemos subir el anuncio a lo principales portales inmobiliarios en España: Idealista, Fotocasa y Habitaclia. Si tu casa en alquiler tiene presencia en estos tres portales te asegurarás una máxima difusión. En el caso de que no encontréis inquilinos en estos portales, significará que deberéis bajar el precio.

Si quieres ganar más dinero alquilando tu piso, en Housfy te podemos ayudar a conseguirlo. ¡Contacta ahora y habla con experto gratis! 👇

Pon tu piso en alquiler con Housfy

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍