Si tienes en mente alquilar tu vivienda, pero te preguntas si justo en Navidad es una buena época para hacerlo, quédate, en el post de hoy lo averiguaremos y te daremos algunos consejos para alquilar tu piso en fechas navideñas.
Alquilar un piso en Navidad: ¿Es una buena época?
No hay una respuesta fija y segura a esta pregunta, la verdad es que alquilar un piso en Navidad será mejor o peor apuesta según la oferta y demanda.
Lo que sí te podemos decir seguro son los pros y los contras de hacerlo:
Ventajas de alquilar un piso en Navidad:
- Menos competencia, ya que hay menos oferta.
- Negociaciones más fáciles, debido a que hay días libres y puede haber más posibilidades para establecer contacto y acuerdos con el inquilino.
- Las personas que buscan en diciembre son las que realmente quieren alquilar.
- En diciembre muchas veces se cuenta con la paga doble, por lo que puede que haya más interesados en alquilar.
Tip Housfy.💡 Existen otras modalidades diferentes al clásico alquiler de larga temporada: el alquiler temporal y el vacacional, dos opciones también compatibles con el período de Navidad. Conócelos y averigua si son opciones compatibles contigo.
Inconvenientes de alquilar un piso en Navidad:
- Mucha gente está de vacaciones, así que puede haber menos demanda.
- Menos trabajadores necesarios para las gestiones, ya que al ser Navidad puede que estén de vacaciones, lo que podría suponer demoras en algunos trámites.
- Al ser una época de gastos, puede que los interesados en alquilar el piso te propongan más ofertas de precio.
Consejos para alquilar tu piso
Hay un factor muy importante a tener en cuenta si quieres alquilar tu piso en Navidad: cuando se está de buen humor, la mente humana es más receptiva. Y es que el espíritu navideño se contagia, un factor que puedes usar a tu favor siguiendo los consejos que te dejamos a continuación:
- Escoge una decoración navideña para tu piso
- Dale un toque acogedor, jugando por ejemplo con los colores, ¡El rojo, el blanco y el marrón atraen las miradas!
- Contrata a un buen profesional que saque el mejor lado de tu vivienda en las fotos.
- Si estás dispuesto a añadir cláusulas en el contrato que permitan a los inquilinos hacer pequeñas reformas en el piso, te aconsejamos que las hagas saber, suma puntos a favor, sobre todo en Navidades.
- Puede ser un buen detalle ofrecer dulces típicos navideños a los interesados cuando finalicen la visita, así tendrán un buen recuerdo de ella y se sentirán con más confianza y más cómodos contigo.
Alquilar un piso de forma segura y con garantías
Como ves, Navidad puede ser una buena época para alquilar tu piso. Si finalmente te decides a ello, no dudes en consultar cualquier duda con los expertos inmobiliarios de Housfy. Gracias a nuestro servicio integral de alquiler, te acompañaremos de principio a fin en el proceso de alquilar tu piso.