La Ciudad Condal se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por los extranjeros, así como para los inversores inmobiliarios. Este hecho hace posible que vender una vivienda en Barcelona sea más fácil.
Vender una vivienda en Barcelona a un comprador extranjero supone un esfuerzo extra
El proceso para vender una vivienda en Barcelona a un comprador extranjero es el mismo que a uno nacional, no obstante, es cierto que hay que tener en cuenta ciertas consideraciones:
Consideraciones al vender una casa en Barcelona a un extranjero
Conocer el Mercado Internacional
Antes de poner tu vivienda en venta, es importante saber quiénes son tus posibles compradores extranjeros. En Barcelona, los compradores e inversores proceden principalmente de China, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Ucrania, Irán, Venezuela y México.
Al ser unos perfiles de demandantes tan distintos, lo más recomendable es adaptar la vivienda a un estilo neutro y despersonalizado, y así captar el máximo de interés posible.
Contar con una publicidad internacional
Para atraer a compradores extranjeros, es imprescindible que la estrategia de publicidad sea internacional, así que apostar por un anuncio en otro idioma será clave para el éxito de la venta, sobre todo si es en inglés.
Vigilar con la diferencia cultural
Los compradores extranjeros pueden estar menos familiarizados con el proceso de compra en España, así como no conocer demasiado bien el idioma, por lo que puede suponer un reto llegar a un acuerdo. Razón por la cual, para vender una vivienda en Barcelona a un comprador extranjero, hay que dedicarle una mayor dedicación, tanto de tiempo como de paciencia.
Es por ello que es recomendable contar con ayuda profesional inmobiliaria para que pueda guiarte tanto a ti como al comprador.
Tener flexibilidad en la gestión de las visitas
Los compradores extranjeros, especialmente los inversores, probablemente querrán visitar la propiedad en persona, por eso es muy importante que estés abierto a flexibilizar los horarios de visita, pues será un plus considerar las diferencias horarias.
Si, en cambio, el comprador reside en el extranjero todavía, la mejor solución es realizar tours virtuales en videollamadas. Si en el momento de firma de documentos, así como en el propio contrato de compraventa, el comprador se encuentra fuera del país, no te preocupes, porque es posible realizar los trámites a distancia, eso sí, siempre ante notario.
Tener precaución con las estafas
Al vender una vivienda en Barcelona a un comprador extranjero, es imprescindible verificar su identidad, sobre todo si el proceso se desarrolla y gestiona a distancia. Así, comprueba su información personal, sus posibles antecedentes…
¿Ayuda extra para vender tu vivienda en Barcelona? ¡En Housfy puedes contar con ella!
La ayuda de un experto inmobiliario es, sin duda, siempre un gran apoyo en cualquier operación, pero sobre todo si se trata de vender una vivienda en Barcelona y a un comprador extranjero.
Si también lo crees así y te gustaría contar con ella, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Como inmobiliaria digital, estaremos a tu lado en cada paso del proceso, para que puedas conseguir cerrar una venta exitosa y segura.