Pisos en venta de Bancos: Ventajas e inconvenientes

pisos-en-venta-de-Bancos

Hay veces en las que la desgracia de unos puede ser la suerte de otros. Y no hay ejemplo más claro, para demostrarlo, que el de los pisos en venta de Bancos. Durante la crisis de 2008, muchas familias no pudieron hacer frente al pago de su hipoteca y tuvieron que ser desahuciadas. Los bancos acumularon un gran stock de viviendas vacías y algunas de ellas se venden, hoy, a precios de ensueño. Comprar piso de Banco puede ser una buena opción, pero como todo, tiene ventajas e inconvenientes. Hoy en nuestro blog, te las contamos:

Ventajas de comprar pisos en venta de Bancos

Empecemos por lo bueno, que no es poco. Los pisos en venta de bancos son una gran oportunidad para aquellos que busquen buenas ofertas o que tengan problemas con la financiación de su vivienda. Veamos por qué:

Precio

Tanto a nivel europeo, como a nivel nacional o territorial, son varias las políticas que incentivan o fuerzan a los bancos a deshacerse de los pisos vacíos en stock. Por ello, en la gran mayoría de ocasiones, los precios de los pisos en venta de Bancos suelen ser muy competitivos. ¿Quién puede negarse a comprar piso por un precio inferior al de mercado? Sobre el papel, parece una oportunidad que, de entrada, no deberíamos dejar escapar.

Financiación

Además de contar con precios muy competitivos, los pisos en venta de Bancos también suponen una clara ventaja en cuanto a financiación. Los bancos, necesitan deshacerse de este stock que no genera rendimientos y para incentivar su compra ofrece grandes facilidades en cuanto a financiación. Un banco que, de entrada, sólo financia el 80% del valor de compraventa, puede financiar hasta un 100% cuando se trata de un piso de su cartera.

Sin gastos extras

Además de ofrecer un precio competitivo y una financiación completa, los clientes que compren pisos en venta de Bancos deberán olvidarse de los gastos extras. Ni las comisiones ni la tasación. De todo ello, se encarga el banco y el cliente únicamente deberá preocuparse de pagar sus impuestos antes de comprar piso.

Inconvenientes de comprar pisos en venta de Bancos

Hemos mencionado las ventajas de comprar pisos en venta de banco. Sin embargo, existen matices. Detrás de estas supuestas gangas, también pueden esconderse algunos problemas. Veamos cuáles son:

Información escasa

En la mayoría de los casos los consumidores no encuentran información disponible acerca de estos pisos. No se sabe de quién era el inmueble, si todas las instalaciones funcionan correctamente o el estado de los pagos de la comunidad. No siempre es sencillo saberlo.

Poca Oferta

La oferta de pisos en venta de bancos es limitada. Pese a que las inmobiliarias de banco cuenten con algunas nuevas promociones, en su gran mayoría sus pisos son los procedentes de desahucios. Esto significa que su cartera es limitada. Por ello, va a ser complicado encontrar un piso de banco con las características que buscas y en la zona donde te interesa vivir.

Desaparecen rápido

Los pisos en venta de bancos deslumbran con su precio, pero desaparecen rápidamente. El precio de un piso de banco atrae todas las miradas, pero difícilmente se mantiene en el número 1 durante mucho tiempo. Si quieres comprar piso de banco tendrás que estar muy atento porque sólo los más rápidos se los llevarán.

Reformas

En muchas ocasiones, un piso de banco va a requerir una reforma. La mayoría de ellos se venden, tal y como el banco los adquirió en su momento y desde entonces no se les ha hecho nada. Por ello, el deterioro en alguno de estos pisos es más que evidente y es necesaria una reforma integral. En otros casos sólo con reformas parciales ya será suficiente. Pero sea, como sea, hay que contar que quizás deberás aportar un dinero extra para poner un piso de banco al día.

Además de todo ello, algunos pisos en venta de bancos, se venden con deudas a la comunidad. Por lo tanto, antes de comprar un piso de banco, infórmate de todos los detalles posibles.

Pisos en venta de Bancos vs Pisos de particular a particular

Por lo general, las ventajas de los pisos en venta de bancos suelen ser los inconvenientes de la venta de pisos entre particulares y viceversa. No obstante, si decides comprar piso con Housfy, disfrutarás de todas las ventajas. Encontrarás tu piso ideal y al mejor precio dentro de una amplia cartera de viviendas en venta. Podrás conseguir la mejor financiación posible gracias a nuestro equipo de expertos financieros y, si es necesario, te haremos el mejor presupuesto para la reforma de tu piso.

Deja una respuesta