Según un informe del CBRE, que identifica los proyectos inmobiliarios que se están llevando a cabo en Madrid, el ayuntamiento es el principal promotor de la ciudad. Con 12 proyectos en curso, y un total de 758 viviendas, la empresa municipal de vivienda y suelo EMVS se sitúa en la posición uno del ranking. Según este mismo informe, EMVS junto con promociones en cooperativa representan el 16% de los nuevos proyectos y el 22% de las viviendas en construcción. Son muchos los particulares que en los próximos meses querrán comprar piso en Madrid, y por ello tanto las nuevas promociones como los pisos en venta de particular son una gran oportunidad.

Pisos en venta de particular a particular con Housfy

Promotor privado vs Capital público

Pese a que el ayuntamiento de Madrid se sitúa como promotor número 1, el capital privado sigue siendo el principal promotor inmobiliario de la ciudad. El 78% de los proyectos en construcción son de empresas privadas. Esto significa que, 3 de cada 4 proyectos inmobiliarios están en sus manos. Sin embargo, la mayoría de proyectos públicos recaen en un solo promotor, mientras que los privados se reparten entre varios.

Promotor privado número 1

Hemos dicho que el 78% de las promociones inmobiliarias en Madrid están en manos privadas. Pero, ¿qué promotor tiene más cuota de mercado? El Promotor privado número 1 del ranking es Pryconsa / Prygesa, con un total de 7 promociones y 748 viviendas. Ella sola se encarga de construir un 10% de las promociones de capital privado en Madrid.

12 de 24

De las 24 principales empresas promotoras privadas en la ciudad de Madrid, sólo 12 tienen 3 o más proyectos entre manos. En total, vemos como el 50% de las promotoras construyen casi el 75% de las promociones existentes. Dejando sólo un 25% para el 50% restante. Pero aún podemos ir más allá. Ya hemos dicho que el principal promotor tiene una cuota del 10% del mercado privado, pero es que las 4 principales empresas casi abarcan una cuota del 50%.

promotor

Tener la mejor cuota de mercado no es casualidad. Suele ser la combinación entre trabajo bien hecho y el don de aprovechar las oportunidades que el mercado te brinda para escalar. Pasa en el sector promotor y en el sector de la compraventa de inmuebles. Quien es atrevido y ofrece algo innovador, se queda con la mayor cuota de mercado. Y en el mundo de las inmobiliarias online Housfy sería la número 1 de 24.

Promotor inmobiliario privado: Distribución cuota de mercado

Así es como se distribuye el mercado entre los principales promotores privados: Pryconsa, Aelca, Inmo Glaciar y Darya Homes, se distribuyen el 50% de los proyectos de capital privado. Sin embargo, sólo representan el 15% de las principales empresas promotoras de Madrid. El 50% de proyectos restantes se distribuye entre 20 empresas. De las cuales las primeras 8 se llevan el 25% de las operaciones y las últimas 12 el otro 25%.

Tipos de promociones

Existen principalmente dos tipos de promotores inmobiliarios. El promotor que se dedica a la construcción de nuevos edificios o viviendas y el que se centra en la rehabilitación. Según el estudio de CBRE, el capital extranjero pone el foco en la rehabilitación. Por ello centra su actividad en los barrios de Madrid donde los edificios antiguos se pueden revalorizar mucho tras una reforma integral. El precio del metro cuadrado en la zona centro es alto, pero tras reformar un piso antiguo por completo su valor puede multiplicarse. Es por ello, que incluso quien no es promotor, ve en la reforma integral una oportunidad de hacer negocio al vender piso. En Housfy lo sabemos y por eso ofrecemos un servicio de reformas integrales que se adapte a tus necesidades.

Reforma tu piso con Housfy

Por el contrario, las promotoras nacionales centran su negocio en zonas como Villaverde, Arganzuela o Fuencarral. Zonas con espacio para construir y realizar proyectos ambiciosos que cambiarán por completo el skyline de Madrid. Por ello, si estás pensando en comprar piso, adquirir una vivienda en estas zonas puede ser una muy buena inversión de futuro. Un precio por metro cuadrado inferior al del centro de Madrid que puede revalorizarse en muy pocos años. Encuentra tu inmueble ideal en Housfy, e invierte en un valor seguro tal y como lo hace un promotor.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍