¿Cómo acertar a la hora de comprar un local?

comprar un local

Si has llegado hasta aquí, es posible que estés planeando comprar un local. Abrir un negocio físico es una tarea complicada, ya que no tan sólo supone una elevada inversión, sino que también representa el contacto de la empresa con la realidad, lo que tendrá un efecto directo en la imagen de nuestro negocio en el público.

Para hacer una buena inversión tendrás que analizar todos los aspectos que afecten a la futura rentabilidad del inmueble, por lo que antes de tomar una decisión debes llevar a cabo un examen en profundidad.

Factores principales a tener en cuenta

En función del tipo de negocio se requerirá una estructura, tamaño y distribución distintas, por lo que te recomendamos estudiar detenidamente todas las actividades que desarrollarás en el espacio.

Otro de los puntos esenciales se basa en elegir una zona que conozcas bien y con perspectivas de revalorización. Algunos de los factores a tener en cuenta son la accesibilidad y el dinamismo de la zona, ya que es preferible escoger un área moderna y con una gran variedad de servicios a sus alrededores, como transporte público o centros educativos. Además, para seleccionar la mejor ubicación, deberás identificar claramente quien es tu cliente potencial.

Para determinar la distribución y ubicación óptimas del local deberás tener claro tu público potencial y las funciones a desarrollar en el establecimiento.

Por otro lado, antes de apostar por un establecimiento deberás considerar si será necesario acondicionarlo. Si la propiedad requiere llevar a cabo una reforma, el precio deberá estar en consonancia con la inversión que realizaremos después de comprarlo.

Por último, no te olvides de analizar donde se ubica tu competencia directa, ya que generalmente no es recomendable establecer tu negocio al lado de un local de prestigio del mismo sector. Además, también puede serte útil fijarte en su decoración y distribución, ya sea para inspirarte, como para diferenciarte de tus competidores.

¿Cómo comprar un local en un centro comercial?

Si te estás planteando invertir en un establecimiento dentro de un centro comercial, en primer lugar tendrás que valorar si  la ubicación de este es buena y analizar si se trata de la mejor opción para tu negocio.

En cuanto a tu situación dentro del centro comercial, tendrás que tener en cuenta la localización de tus competidores más directos, así como las zonas más concurridas del espacio, intentando evitar las esquinas y los espacios peor iluminados.

comprar un local centro comercial

Sin embargo, antes de comprar un local en un centro comercial te aconsejamos negociar un alquiler con opción a compra, de modo que pudieras disponer de un tiempo para considerar si se trata de la mejor localización para tu comercio.

No obstante, si no eres un experto en el sector te recomendamos solicitar el asesoramiento de un experto que pueda garantizar el éxito de esta importante inversión que puede llegar a ser decisiva en el futuro de tu negocio.

 

Deja una respuesta