¿Aceptarías vivir en un pueblo si te ofreciesen vivienda y trabajo? Seguramente muchos dirían que sí. Aunque parezca algo irreal, ¡es cierto! En España existen pueblos que ofrecen tanto trabajo como vivienda. Hoy en nuestro Blog te contamos a qué pueblo nos referimos y qué impacto causó su oferta.

Lectura recomendada:  El metro cuadrado toca techo en España

Portell, el pueblo que ofrece trabajo y vivienda

Vivir en Castellón pagando 50 euros al mes es posible. Así lo ha comunicado su Ayuntamiento con el objetivo de atraer a familias para que comiencen una nueva vida en su pueblo. Se trata de lugares de pocos habitantes, que intentar repoblar el pueblo a través del incremento de trabajo y salvar la escuela del pueblo, ya que, por falta de niños, cada vez era más complicado mantener la escolaridad.

Son muchas las familiares que se han interesado por la oferta. En concreto, más de 20 familias de diferentes de diferentes provincias, así como Cantabria, Madrid o Valencia.

Pero como todo, no hay oportunidad para todas las familias que se han interesado. Tal y como ha manifestado su alcalde, de momento el pueblo tiene capacidad para ofertar siete puestos de trabajo y tres viviendas. Es decir, que al menos dos familias tendrían la oportunidad de vivir por cincuenta euros al mes y con trabajo.

Lectura recomendada:  ¡Los pueblos también se venden!

Pueblos que buscan habitantes para sobrevivir

Pero el caso de Portell no es el único. De hecho, cada vez hay más pueblos que solicitan habitantes para no desaparecer. La búsqueda de trabajo y el traslado de la gente del pueblo a la ciudad ha hecho que, esos pequeños municipios que antes estaban poblados, ahora se hayan quedado vacíos. Es por ello por lo que muchos pueblos han lanzado ofertas para llamar la atención de los ciudadanos e intentar que decidan volver a cambiar de aires y mudarse al pueblo.

Entre estos, encontramos al pueblo A Xesta, en Pontevedra, quien ofreció poder vivir en el pueblo por 100 euros al mes. El pueblo de Rubiá en Orense también pensó algo parecido, ofreciendo vivir por 100-150 euros al mes con el objetivo de que más niños fuesen a vivir al pueblo y mantuviesen la escuela educativa.

Otra iniciativa fue la de Miravete de la Sierra, en Teruel. Con mucha imaginación y gracia, el pueblo creó un eslogan que era: El pueblo en el que nunca pasa nada. Aunque parezca un milagro, el eslogan hizo que más de 700 personas quisiesen vivir en dicho pueblo cansados del estrés de la ciudad.

Lectura recomendada:  José a sus 70 años vendió su piso para cumplir un sueño: Estudiar en Miami

Como veis, hay muchos pueblos que ofrecen grandes chollos a cambio de que haya ciudadanos que quieran vivir en ellos. Por lo que, si estás cansado del estrés de la ciudad y necesitas cambiar de aires hacia un lugar más tranquilo, ¡no pierdas la oportunidad!

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!