Cuando se quiere vender una vivienda rápido, a veces el proceso se nos hace un poco cuesta arriba, y es que todos los pasos y requerimientos pueden hacer que la espera se haga eterna. Pero tranquilo, existe alguien que puede ayudarte a vender tu casa en tiempo récord y con éxito asegurado: un ibuyer. Sigue leyendo el artículo de hoy y conoce cómo puede ayudarte.
¿Qué es un ibuyer?
Un ibuyer es lo que se conoce como comprador instantáneo, una figura -empresa, inmobiliaria o particular- que se dedica a comprar viviendas velozmente. Los ibuyers compran el inmueble al contado y sin intermediarios, para después reformarlo y ponerlo de nuevo a la venta.
Son capaces de presentar una oferta de compra en menos de 24 horas, y si se acepta, abonan el dinero de la operación al instante, recibiéndolo en tan solo unos días. En definitiva, un ibuyer se caracteriza por ofrecer a los propietarios comodidad y rapidez en la venta de su vivienda.
Ventajas
Contar con la ayuda de un ibuyer para vender tu casa presenta bastantes ventajas:
- El proceso de venta es rápido y sencillo.
- Se encargan de las visitas y las gestiones de papeleo.
- El pago se realiza al contado.
- No es necesario que inviertas dinero en reformas para mejorar el inmueble.
Desventajas
Por otro lado, también existen algunas desventajas:
- El precio de compra de la vivienda es inferior al del mercado.
- Los beneficios obtenidos serán menores que si vendieras a través de una inmobiliaria.
- Hay requisitos para la compra de la vivienda.
¿Cómo trabaja un ibuyer?
Para contar con el servicio de un ibuyer, puedes ponerte en contacto con él, o incluso viceversa, el ibuyer contigo, y te solicitará cierta información para proponerte una oferta de compra por la vivienda, incluso sin necesidad de visitarla.
Si aceptas dicha oferta, el ibuyer enviará a un profesional para valorar la casa y determinar si el precio que te propuso es el adecuado. Después, se formaliza la oferta, y si la aceptas, podrás recibir el dinero en cuestión de días.
Eso sí, los ibuyers tienen una serie de requisitos para las viviendas, que varían según el criterio de cada uno, pero por lo general suelen ser:
- Tienen que estar libres de cargas, de uso residencial y sin inquilinos.
- Deben estar desocupadas o desocuparse en un plazo máximo de 2 meses.
- No pueden ser sótanos o semisótanos.
- En caso de que esté situada en una 4ª planta o superior, tiene que contar con ascensor.
- Deben ser de un tamaño mínimo de 40 m².
- El valor máximo debe ser de 400.000 €.
Vende tu vivienda rápido
Como has visto, contar con un ibuyer para vender tu casa con urgencia cuenta con muchos beneficios y es un acierto seguro. En Housfy podrás recibir tu oferta de compra en menos de 24 horas y recibir el dinero de manera rápida y segura. Asimismo, nuestros expertos inmobiliarios te acompañarán en todo el proceso de venta para que no tengas que preocuparte por nada. ¡Te esperamos!