Reformas de viviendas: las novedades con la nueva normalidad

reformas de viviendas

Hemos estado bastantes meses confinados y actualmente con el teletrabajo, seguimos estando la gran parte de nuestro día en casa. A raíz de esto, mucha gente ha empezado con las reformas de viviendas nada más terminar el Estado de Alarma. Hoy analizaremos este fenómeno y cuáles son las tendencias que podremos ver en reformas. ¡Empecemos!

Pide 2 presupuestos gratuitos

El fenómeno de las reformas de viviendas en 2020

Muchos de nosotros estábamos acostumbrados a pasar gran parte de nuestro día fuera de casa, pero el confinamiento y el teletrabajo nos ha puesto patas arriba nuestra rutina y permanecer en nuestros hogares encerrados.

Al estar más tiempo en casa nos hemos empezado a dar cuenta de los problemas, de la falta de espacio, de la necesidad de una reforma o de hasta querer cambiar de casa. Otro de los factores ha sido el consumo, y es que el ahorro que hemos tenido en restaurantes y cafés se ha ido a luz, Internet, gas y agua.

Reformas de viviendas: Novedades en la nueva normalidad

Nada más terminar el Estado de Alarma se empezó a notar un ascenso de las reformas en casa. Muchas personas, sabiendo que aunque el confinamiento había terminado ahora nos quedaban unos cuántos meses de seguir en casa, aprovecharon para poder hacer las reformas necesarias para así estar más cómodos en sus casas.

Zona de trabajo

Parece que el teletrabajo ha venido para quedarse durante algún tiempo y eso ha creado una nueva necesidad: tener una zona de trabajo en casa. Es importante que esté separado de la zona de descanso para no hacer horas de más y poder desconectar correctamente.

El teletrabajo tiene muchas ventajas pero si hay que poner algún problema es lo fácil que puede llegar a ser quedarse absorto trabajando horas y horas fuera de tu horario. Eso se debe a que al estar en tu misma casa y no cambiar de espacio, romper con tu horario laboral es más complicado. Tener estancias separadas puede ayudar a esto y al terminar de trabajar ir a otra zona a la que descansar.

Si vas a reformar una habitación para convertirla en estudio, ten en cuenta algunos de estos tips:

  • Asegúrate que hay enchufes suficientes.
  • Aprovecha al máximo el espacio y ten en cuenta la luz a la hora de hacer la distribución.
  • Piensa en almacenaje para que te sea más fácil tenerlo todo ordenado, el caos no es bueno para centrarse en el trabajo.
  • Piensa en si es mejor hacerte los muebles a medida o comprarlos. Una de las ventajas de hacerlos a medida es que aprovechas mucho mejor el espacio, aunque acostumbran a ser más caros.

reformas de viviendas

Zona de descanso

La zona de descanso también ha tenido mucha importancia durante la cuarentena, ya sea zonas interiores como el salón o la habitación como el exterior con un balcón, terraza o jardín. Ahora es el momento de sacarle todo el provecho y conseguir que se convierta en tu santuario de descanso.

Además, para los que tienen más suerte y pueden disfrutar de zonas exteriores, ahora que llega el verano es el mejor momento, hasta un pequeño balconcito puede convertirse en un precioso rincón.

reformas de viviendas

Domótica y sostenibilidad

Como hemos comentado antes, los gastos de los suministros básicos han aumentado durante estos meses y es que entre estar todo el día en casa, trabajar con el ordenador todo el día y ahora el aire acondicionado, las facturas han subido mucho.

A raíz de esto, la gente ha empezado a optar por la domótica y los hogares más sostenibles para poder ahorrar más y consumir menos energía, es una inversión cara pero que se ve rápidamente amortizada.

Ahora que ya conoces cuáles son las tendencias y novedades en reformas en la nueva normalidad, ¿qué nos dices? ¿te animas a empezar con tu reforma? Si la respuesta es sí, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos reformistas. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

obra nueva

 

Deja una respuesta