Todas las claves para alquilar mi piso en Barcelona en 2025

alquilar-piso-barcelona-2025

Alquilar un piso en Barcelona será una opción favorable en 2025. Sobre todo, porque hay tan pocos pisos en alquiler y la demanda es tan alta que, como propietario, al alquilar uno, tienes el privilegio de escoger al inquilino más solvente. Además, incluso si tienes miedo de poder encontrarte con un inquilino moroso, existen hoy en día plataformas que garantizan el cobro mensual para que eso ya no sea una preocupación.

Alquila tu piso en Barcelona y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

¿Qué debo tener en cuenta antes de alquilar mi piso en Barcelona este 2025?

A pesar de que alquilar una vivienda en Barcelona es una idea fenomenal, es importante tener en cuenta varias cosas. Principalmente, cómo te afecta la nueva ley de vivienda en tu situación en concreto.

1. Conoce cuál es el precio máximo del alquiler al que tu piso puede llegar

Con la nueva ley de vivienda aprobada, Barcelona ha sido declarada zona tensionada y tiene los precios de los nuevos contratos de alquiler limitados.

Los límites varían según tu condición como propietario y circunstancias de la vivienda:

  • Si eres pequeño tenedor (menos de cinco viviendas) y el piso ha estado alquilado en los últimos cinco años, el precio debe ser el mismo que el del último contrato (más la cláusula de actualización de la renta con el IPC o el índice que corresponda).
  • Si eres pequeño tenedor y el piso no se ha alquilado en los últimos cinco años, debes ceñirte a lo que fija el índice estatal de precios para tu vivienda en concreto.
  • Si eres gran tenedor (cinco o más viviendas), debes ceñirte al precio más bajo entre el índice y el precio del último contrato.

También puedes subir un 10 % el precio del alquiler sobre el máximo si en los últimos dos años has realizado obras de mejora en la vivienda o si formalizas un contrato de vivienda de 10 años.

2. Prepara tu piso para el alquiler

Si quieres recibir solicitudes de inquilinos responsables, debes ofrecer un piso en buen estado. De hecho, se ha encontrado una relación entre los pisos que se entregan en muy mal estado y el impago de las rentas: los inquilinos son más propensos a dejar de pagar si se sienten abandonados por el propietario.

No debes hacer gran cosa más que revisar que todo esté en correcto estado, que pueda usarse, para ofrecer una vivienda en condiciones óptimas de habitabilidad. Recuerda que no es obligatorio alquilar el piso amueblado, pero asegúrate que los grifos funcionan bien, las ventanas cierran, y que las paredes no están sucias.

Un buen trato con el inquilino durante toda la vida del contrato también es ideal para prevenir la morosidad. Esto es algo que, si no quieres hacer tú, un experto de Housfy Alquiler puede hacer por ti.

3. Diseña un buen anuncio

El anuncio lo es (casi) todo. Encendemos las luces, levantamos persianas, y sacamos fotos que muestren el mayor potencial de nuestro piso. De no hacerlo así, muchos inquilinos potenciales y que seguramente puedan pagar el precio que pedimos pasarán por alto nuestro inmueble.

Tampoco infles los datos ni des información que no es certera. Si la percepción que han tenido de tu piso los potenciales inquilinos no se corresponde con la realidad, se decepcionarán al venir a verlo.

Si crees que tu anuncio no va a sacar partido a tu vivienda, puedes contratar a una plataforma de gestión integral del alquiler en Barcelona que se ocupe de hacer un anuncio con fotografías profesionales y una descripción detallada del inmueble.

4. Redacta un contrato de alquiler adecuado

Aunque todos tus derechos como arrendador queden recogidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos, hay muchas cosas que este texto legal deja al pacto entre las partes.

Por ejemplo, la posibilidad de subir las rentas cada año o de recuperar el piso para uso propio o de tu familia son dos cosas que deben aparecer bien redactadas para poder ejercer el derecho.

Otra vez, plataformas como Housfy Alquiler te redactan un contrato de arrendamiento garantizando los derechos de todas partes y resuelven todas tus dudas en cuanto a la legalidad al respecto.

5. Busca una buena plataforma para que alquile tu piso en Barcelona este 2025 con garantías de cobro

Existen muchas inmobiliarias, pero solo unas pocas ofrecen una gestión más allá de la firma del contrato.

Housfy Alquiler es una de ellas: no solo protege al propietario de los cobros, sino que resuelve las incidencias a lo largo del alquiler. De esta manera, se consigue una buena relación entre las partes con una eficacia que un propietario particular a veces no puede ofrecer.

Si quieres un presupuesto, ponte en contacto hoy mismo con un asesor inmobiliario de Housfy para más información.

Alquila tu piso en Barcelona y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

Deja una respuesta