#HousfyAsk🎤 Josep Carmona: “Los clientes son digitales, pues la inmobiliaria tiene que ser digital”

Josep Carmona, experto en Transformación digital inmobiliaria y social media.

Hoy en nuestro Blog hablamos con Josep Carmona, experto en Transformación digital inmobiliaria y social media. Josep comenzó sus andaduras en el sector inmobiliario hace unos 20 años, llenando de ideas este sector con su espíritu emprendedor. Pero eso no es todo. Su interés en el mundo del Social Media le ha llevado a trabajar como Consultor, Community Manager y Formador de RRSS.

En nuestra charla con él, le preguntamos sobre aspectos esenciales en el sector inmobiliario, que van más allá de estrategias y negocios. Nos enfocamos en todo lo que se refiere al mundo del Marketing y como la transformación digital está ayudando a florecer este sector.

“El mundo es digital, los clientes son digitales, pues la empresa, la inmobiliaria tiene que ser digital.”

Como todos sabemos la transformación digital es la adaptación al cambio digital. De la carta al email, del teléfono por cable al mobile,…el mundo se ha digitalizado y con ello nuestros hábitos han cambiado. Esta era digital abarca a todo el mundo, incluyendo a los modelos de negocio. Es por ello por lo que las empresas tienen que ser conscientes del cambio y modificar las reglas del juego.

Cada vez son más los sectores que se han visto los beneficios de esta digitalización y han cambiado su operativa. Esto les ha ayudado a optimizar sus servicios, enfocándose siempre en el cliente. Según Josep, el sector inmobiliario es el último en la lista en dar este paso. En empaparse de lo digital y utilizar los beneficios que ofrece para mejorar la calidad del sector.

Como nos comenta Josep, el sector inmobiliario se queda atrás en esta digitalización. Este sector no ha sacado provecho de esta nueva era que puede ayudar a mejorar su imagen y crecimiento. Una tecnología que ofrece nuevos procesos y una gran cantidad de datos que ayudarán al crecimiento del sector.

«La inmobiliaria tiene que adaptarse a este cambio, que es obligatorio.»

No todos ven esta digitalización como algo positivo. Muchos directivos de este sector inmobiliario no creen en este cambio, y siguen haciendo sus esfuerzos en la metodología antigua. Además, los propietarios de inmuebles, en este caso los clientes, no llegan a ver del todo los beneficios que tiene este sector cuando se usa la tecnología. Pero los beneficios están y son visibles.

Con el conocimiento del sector de una agencia tradicional y las nuevas tecnologías de la era digital se crea el termino Proptech. Un nuevo concepto donde las agencias inmobiliarias utilizan los beneficios de la tecnología. Según Josep, Housfy es la primera iniciativa de este cambio radical del sector. El referente del Proptech, donde se ha marcado el punto y final de las antiguas agencias inmobiliarias.

Josep opina que el sector inmobiliario no sufrirá una digitalización total, sino que habrá espacio para los dos modelos. Pero eso sí, estas agencias inmobiliarias tradicionales tendrán que dejar de ver a la digitalización como un enemigo y comenzar a confiar en ella. Solo de esta manera podrán aspirar al crecimiento de este sector.

Deja una respuesta