Una de las cosas más importantes en la compra venta de tu piso o casa es valorar vivienda correctamente. Es el primer paso para poder vender tu casa con el mejor precio para el mercado y que puedas hacerlo lo más rápido posible.

Descubre el precio de tu vivienda gratis 

Hoy, nuestro experto inmobiliario, Miquel Mompo, os habla de qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la valoración de tu piso o casa. ¡Dentro vídeo! ▶

Información necesaria para valorar vivienda rápidamente

1. La zona dónde se encuentra el inmueble

No es lo mismo tener un piso en el mar que en la montaña, o tenerlo en un pueblo o en la ciudad. Asimismo, tampoco es igual tener un piso en la periferia o en el mismo centro. Cada uno tiene que ser consciente de que todos los pisos no valen lo mismo y hay que marcar un precio acorde al mercado.

2. La superficie del inmueble para valorar vivienda

Si cuentas con un piso de 20m2 y pones un precio muy elevado, seguramente te será muy difícil vender tu piso. Tal y como está el mercado, la gente no se anda con tonterías, y si cree que el precio está por encima de lo que dicta el mercado inmobiliario, se olvida y se pone a mirar otros.

Por consiguiente, normalmente, aquellos pisos que sean más amplios tendrán un precio superior. En cambio, las viviendas que dispongan de pocos metros cuadrados y además, estén conformados por pocas estancias tendrán un precio inferior.

3. Estado de conservación de la vivienda

El precio de un piso sin reformar es muy distinto al precio de una vivienda de obra nueva o recién reformada. Debes valorar tu vivienda y su estado para acertar con el precio de mercado.

Siguiendo todos estos consejos, estamos seguros de que venderás el piso de manera más rápida y a un precio óptimo. Además, desde nuestra página web podrás acceder al portal de valoración, de manera gratuita, para que puedas ver cuál es el precio estimado de tu vivienda gracias a nuestras bases de datos y el Big Data.

Valorar Vivienda

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍