Cuando se decide vender una vivienda, es la primera decisión que hay que tomar: ¿vender por tú cuenta o con una agencia inmobiliaria? Para ayudarte a decidir, hoy te contamos las ventajas y desventajas de vender un piso con una inmobiliaria.
Ventajas de vender un piso con una inmobiliaria
Trabajar con una agencia inmobiliaria significa hacerlo con expertos en el sector, y es natural que las ventajas sean abundantes.
Encuentra un comprador en menos tiempo
Son varias las razones por las que al vender un piso a través de una inmobiliaria encontrarás un comprador en menos tiempos que si lo hicieras por tu cuenta:
- Precio competitivo. Combinando un simulador de tasación online como el de Housfy y el conocimiento del precio de los pisos en tu zona por parte de nuestros agentes, resultará un precio realista que favorecerá la venta.
- Anuncio atractivo. La primera impresión es determinante, y un anuncio realizado por profesionales tiene muchas opciones de llamar la atención.
- Bases de datos. En Housfy contamos con nuestro propio algoritmo para encontrar compradores, y por eso lo hacemos tres veces antes que las inmobiliarias convencionales.
⬇️⬇️⬇️
Negocia la venta de tu piso en mejores condiciones
Es normal que te sientas inseguro al afrontar la negociación de la compraventa. Hay mucho dinero en juego, y la incertidumbre te asalta por todos lados: “Si me esperara, ¿recibiría una mejor oferta?”, “Si la rechazo, ¿volveré a tener una oferta similar?”.
Al vender con una inmobiliaria no afrontarás estas dudas tú solo, sino en compañía de expertos que te transmitirán confianza y tranquilidad. Agentes como los de Housfy han cerrado decenas y decenas de ventas, y pondrán toda su experiencia en negociaciones al servicio de la tuya.
Olvídate del papeleo vendiendo con una inmobiliaria
Recordemos cual es el listado de documentos obligatorios para vender una vivienda:
- DNI/NIE del propietario
- Escrituras de la propiedad
- Certificado energético
- Nota simple
- Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE)
- Certificado de deudas con la comunidad de propietarios
- Últimos recibo del IBI
- Certificados hipotecarios (si la vivienda está hipotecada)
- Últimos recibos de suministros
La lista no es corta, ¿verdad? Ahora imagínate lo que supondría conseguir los documentos de la lista que no tengas a mano: no saber lo que necesitas para obtenerlos, colas, días de espera, contactar con algún técnico…
Esta es una de las ventajas de vender tu piso con una inmobiliaria que más suelen atraer: olvidarse de la burocracia. En Housfy Compraventa, desde el primer día te asignamos un asesor legal que se ocupará de conseguir toda la documentación, y tú solo tendrás que proporcionarle la información que te pida.
Tu asesor se encargará, además, de redactar el contrato de la firma de arras. Y si así lo deseas, también te acompañará en la firma de las escrituras ante notario.
Inconveniente de vender tu piso con una inmobiliaria
Tenemos, así, que vender con una inmobiliaria supone hacerlo de forma más rápida, más segura y más cómoda. Es decir, hemos cumplido con la mitad de nuestro propósito de explicar las ventajas y desventajas de vender un piso con una inmobiliaria. La otra mitad ya que te la puedes imaginar, ¿verdad?
⬇️⬇️⬇️
La inmobiliaria cobrará sus servicios
En realidad, los prejuicios contra los honorarios de una inmobiliaria por venta no se pueden deber a los honorarios en sí. Es decir, a nadie le extrañará que un equipo de expertos cobre por sus servicios. Los prejuicios vienen, más bien, de los honorarios abusivos que tradicionalmente han cobrado ciertas agencias.
Se trata de algo que en Housfy tampoco nos gusta. Decidimos ser una inmobiliaria digital para, optimizando trámites y ahorrando costes, ponértelo todo más fácil y a un precio más asequible. Además, contamos con distintos planes y tarifas fijas, por lo que no tendrás cobros-sorpresa. Y, para que tengas más garantías, solo pagarás si vendes con nosotros.