Vuelve a subir la compraventa de viviendas en enero de 2024

compraventa viviendas enero 2024

El 2024 empieza con cambios en el sector inmobiliario, ¡y para bien! Deja atrás el mal sabor de boca que nos dejó diciembre de 2023, para traer un gran repunte de la compraventa de viviendas en enero de 2024.

Vender un piso es difícil, hasta que no lo esEncontramos a tu comprador ideal 3 veces más rápido

Vuelve a revivir la compraventa de viviendas en enero de 2024

La compraventa de viviendas en enero de 2024 se ha disparado hasta alcanzar una variación mensual del 48,1%, pasando de 36.698 operaciones en diciembre del año pasado, a 54.346, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, las cifras siguen por debajo de las vividas hace un año, pues en comparación con enero de 2023, se han realizado un 2,1% menos de compraventas.

Del total de compraventas de viviendas de este enero de 2024, el 92,9% eran libres, mientras que el 7,1% eran de régimen protegido. Asimismo, el 79,9% de las viviendas transmitidas eran usadas y solo el 20,1% eran nuevas, de manera que las primeras han experimentado una bajada del 3,4% respecto al año anterior, y las segundas, las viviendas nuevas, un aumento del 3,6%.

¿Ha sido así en todas las Comunidades Autónomas?

Lo cierto es que no, prácticamente la mitad ha vivido aumentos y la otra mitad disminuciones en la compraventa de viviendas en enero de 2024 en comparación con el año pasado.

Las Comunidades que han registrado tasas de variación anuales más elevadas son Castilla–La Mancha (25,8%), Castilla y León (21,1%) y Galicia (20,5%), mientras que La Rioja (-12,8%), Comunidad de Madrid (-11,6%) y País Vasco (-11,5%) son quienes han presentado las tasas más bajas.

¡Aprovecha este golpe de aire fresco y vende tu casa!

¿Qué pasará en febrero de 2024? Viendo la versatilidad del mercado inmobiliario, es muy difícil de predecir, pues la compraventa de viviendas ha ido variando, y en gran medida, en todos los meses del último año.

Por eso, vender tu vivienda ahora es una gran apuesta, aprovechando la buena situación actual, y en Housfy podemos ayudarte, no solo a conseguirlo, sino a conseguirlo con éxito. Nuestros expertos inmobiliarios te acompañarán en todo el proceso de venta para que operes de manera más rápida y beneficiosa posible. ¡No te lo pienses más, vende tu casa!, ¡Te esperamos!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Deja una respuesta