4 libros para emprendedores para regalar en Sant Jordi

Llegó Sant Jordi a Barcelona. En pleno clima primaveral, la gente sale a la calle para comprar rosas y libros a sus seres queridos. Es un día muy especial para la ciudad, por eso hoy queremos dedicarle homenaje y qué mejor manera que hacerlo que hablando de emprendimiento y tecnología. Este Sant Jordi os recomendamos 4 libros indispensables para emprender e innovar en el mundo de la empresa y los negocios.

LO QUE VIENE, Brad Stone

Lo que viene es rompedor y va a cambiar el mundo del consumo tal y como lo conocemos. Una frase como la anterior es un ejemplo perfecto de lo que nos cuenta Lo que viene de Brad Stone. Empresas que han cambiado el mercado y el consumo del mundo en el que vivimos y que marcan una tendencia cada vez más habitual en sus respectivos sectores. Hablamos de Airbnb y Uber. La obra de Brad Stone analiza ambos casos de éxito para explicar al lector cuáles son las claves de las empresas que se construirán el día de mañana. Una oportunidad única de aprender de dos empresas que cambiaron el mundo de los negocios para siempre. ¡Esperamos que Housfy algún día se encuentre entre este listado!

EL ARTE DE LA GUERRA, Sun Tzu

Sí, El Arte de la Guerra, habéis leído bien y no nos referimos a ninguna práctica militar. Esta obra maestra de la literatura clásica china tiene 2500 años de antigüedad y fue escrita por Sun Tzu. A pesar del tiempo transcurrido, ninguno de sus consejos y enseñanzas han quedado anticuados, es más, muchos empresarios lo usan como fuente de conocimiento y consejo con el objetivo de mejorar la estrategia de negocio de una empresa. La obra se centra básicamente en comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. El texto de Sun Tzu inspiró desde personajes históricos como Napoleón, Maquiavelo o Mao Tse Tung, hasta grandes empresarios de la talla de Jeff Bezos, Steve Jobs o Bill Gates.

HELLO, WORLD, Dona Sorkar

Un libro repleto de ideas y consejos prácticos para aquellas personas que quieren abrirse paso en el mundo profesional actual. Esta obra aglutina conocimientos y experiencias de las figuras más influyentes que están revolucionando la economía mundial, entre las cuales encontramos a directivos de Facebook, Google, Amazon o Microsoft. La autora Dona Sorkar ha liderado equipos de ingenieros en Microsoft y ha colaborado en la creación de Windows. Un libro que nos comparte las claves para abrirnos camino en el mundo de las nuevas tecnologías y en el entorno laboral actual.

THE HARD THING ABOUT HARD THINGS, Ben Horowitz

Obra indispensable a la hora de emprender o empezar un negocio. Ben Horowitz ha participado los últimos años en la creación de grandes empresas como Airbnb, Facebook, Foursquare, Git Hub, Pinterest y Twitter. En este libro nos muestra las claves para crear una empresa y tener éxito, así de básico. No obstante, nos daremos cuenta de las dificultades que encontraremos para lograr nuestros objetivos y triunfar. Para ello, deberemos analizar una por una las dificultades que hay dentro de las propias dificultades de crear una empresa.
Existen miles de libros sobre emprendimiento, empresa y startups, pero con estos tienes más que suficiente para empezar. Esperemos que os ayuden a cumplir vuestros objetivos o que os sirvan de fuente de inspiración. Y si no es así, seguro que como mínimo os harán pasar un buen rato.

Deja una respuesta