5 errores a evitar al vender tu casa con una inmobiliaria digital

errores-vender-casa-inmobiliaria-digital

Vender un piso no es baladí. Las inmobiliarias online lo saben y hacen un buen trabajo para hacer el proceso más ameno y sencillo. Pero es importante estar avisado antes de dar el salto, para no arrepentirse luego. Estos son los 5 errores más comunes al vender una casa con una inmobiliaria digital (¡y consejos para evitarlos!).

Vender un piso es difícil, hasta que no lo esEncontramos a tu comprador ideal 3 veces más rápido

No cometas estos errores al vender tu casa con una inmobiliaria digital

1. Contratar una inmobiliaria que no ofrezca todos los servicios

Fíjate en los servicios que ofrece la inmobiliaria online que vas a contratar y asegúrate de que comprende todos aquellos que necesitas para tu venta. ¿Tramitan la nota simple o el certificado energético? ¿Te ayudan a expedir y recopilar todos los documentos para la venta? ¿Me harán un presupuesto si quiero hacer reformas en mi piso?

Verás limitaciones en las inmobiliarias online que no ofrezcan soluciones a todos los servicios o que solo trabajen en el terreno de la compraventa, en caso de que tengas otras consultas relacionadas con el hogar.

Cabe destacar Housfy, una plataforma integral de servicios inmobiliarios que centraliza todas las prestaciones que un propietario pueda necesitar para agilizar los trámites. Puedes ponerte en contacto con un experto de Housfy y preguntar por sus servicios. 

2. No dejarte aconsejar sobre el precio de venta

Definir el precio del inmueble es uno de los pasos claves a fin de que la venta tenga éxito. Hay que saber diferenciar, por ejemplo, entre el valor emocional que le puedas tener al inmueble y el valor real, basado en la evolución de los precios de la vivienda en el mercado.

Este paso adquiere toda gravedad cuando el propietario sobrevalora la vivienda y acaba poniendo en peligro la venta, que se demorará y puede verse precipitada en el último momento.

Aquí a nadie le interesa malvender la vivienda, tampoco a la inmobiliaria. Asegúrate de que contratas los servicios de una empresa en la que confíes y muéstrate receptivo cuando recibas consejos de sus expertos inmobiliarios.

Recuerda que las inmobiliarias online tienen herramientas de tasación de viviendas que analizan el mercado y ofrecen una horquilla de precios entre la que el propietario puede vender el inmueble con garantías. Puedes consultar el precio de tu vivienda aquí:

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

3. Desconocer el modelo de negocio de las agencias online

Una inmobiliaria digital no es lo mismo que una tradicional. Sus planes de venta suelen ser más económicos que los de las tradicionales, pero esa asequibilidad a menudo viene acompañada de unas dinámicas ligeramente distintas.

Un ejemplo podrían ser las visitas. Algunas inmobiliarias online relevan ese trabajo al propietario. Asegúrate de que, si es así, eso entra dentro de lo que buscas.

En otras, como Housfy, como propietario podrás escoger un plan de venta que incluya visitas o no según tus prioridades. Si eliges que un agente las haga por ti, puedes hacer el seguimiento en tiempo real en tu área de usuario llamada MyHousfy.

4. Pensar que por ser online es menos personal

Lo online a veces da miedo. Nada más lejos de la realidad: la digitalización debe brindar mayor seguridad y transparencia a la operación.

No hace falta tener un máster en transformación digital. Y sería un error pensar que un servicio online es menos personal o ajeno al consumidor. Las inmobiliarias online no dejan de lado ese trato cercano que caracteriza a las relaciones humanas y, aunque evitan desplazamientos innecesarios, te acompañarán hasta el final del proceso.

Detrás de una plataforma digital hay personas con las que te podrás poner en contacto por el medio que prefieras para transmitirle tus dudas.

5. Trabajar con una inmobiliaria que no sea experta en tu zona

Algunas inmobiliarias digitales tienen mucha presencia online —y luego poca en tu barrio. Asegúrate de que escoges una inmobiliaria que conozca tu zona y las tendencias de mercado en ella. No hacerlo sería un error.

En Housfy, por ejemplo, tenemos expertos por todo el territorio español y hemos vendido inmuebles hasta en los sitios más remotos. Además, tenemos acceso a bases de datos superpotentes que recogen información de miles de operaciones de compraventa cada día.

Y podemos darte esta atención personalizada y especializada que mereces. ¡Infórmate ahora!

¿Aún no has vendido tu vivienda?No te preocupes, te ayudamos a venderla al mejor precio y en 60 días

Deja una respuesta