7 Pasos – ¿Cómo preparar un piso para vender durante un divorcio?

Cómo-preparar-un-piso-para-vender-durante-un-divorcio

Actualizado el 8 de septiembre de 2023

El divorcio es un proceso complicado, no solo emocionalmente, sino que también en lo que a economía familiar se refiere. Son muchas las preocupaciones que te vienen a la cabeza, y no pocos los trámites que tienes que llevar a cabo, como por ejemplo, dado el caso, cómo vender una vivienda tras un divorcio. Por eso, hemos creado esta guía completa “Cómo preparar un piso para vender durante un divorcio” para ayudarte en este proceso emocional que supone poner a la venta esa vivienda que por muchos años ha sido tu hogar.

Pasos para saber cómo preparar un piso para vender durante un divorcio

Hacer un lavado de cara a tu vivienda es fundamental para que tu piso pueda atraer a todos los posibles compradores, y de esta manera, distinguir tu vivienda entre otras de la misma zona. Aquí te dejamos los pasos más relevantes para saber cómo preparar un piso para vender durante un divorcio:

1. Una limpieza a fondo

Uno de los primeros pasos que debes tomar al preparar tu piso para la venta tras un divorcio es realizar una limpieza profunda. Limpiar cada una de las estancias a fondo y cuidar todos los detalles: suelos brillantes, paredes sin manchas, superficies sin polvo, ventanas brillantes, etc.

2. Ordenar y organizar 

Puedes ser que tras un divorcio, y con la resaca emocional que esta situación genera, tu vivienda esté desordenada y llena de cosas que no son necesarias para tu futuro. Por ello, es importante que antes de lanzar tu vivienda al mercado inmobiliario, órdenes y organices la vivienda, así como todas tus posesiones.

⬇️⬇️⬇️

3. Pequeñas reparaciones

Aunque no lo parezca, ese grifo que no para de gotear o ese cajón que no cierra del todo pueden ser factores negativos para los posibles compradores. Por muy pequeñas que parezcan, pueden serlo. De ahí que sea fundamental arreglar pequeños desperfectos con pequeñas reparaciones. Los compradores tendrán muy en cuenta el buen estado de la vivienda en la que están interesados y tú podrás venderla a un buen precio, ya que podrás valorar tu piso después de estas pequeñas reformas y ver cómo se ha revalorizado.

4. Opta por el minimalismo

Como bien decía el arquitecto germano-estadounidense, Ludwig Mies Van der Rohe, “menos es más”. Al compartir tu vida en pareja y fijar tu hogar en esa vivienda, puede ser que la decoración del inmueble esté basada en vuestros gustos personales, además de tener detalles y recuerdos personales con alto contenido emocional. Pero, al vender un piso tras un divorcio, es importante eliminar todos esos recuerdos, neutralizando así la vivienda, para atraer más compradores. 

5. Buena iluminación

¡Haz que tu vivienda brille! Una buena iluminación puede hacer que tu vivienda brille por sí sola, siendo una buena carta de presentación para el inmueble. Es esencial aprovechar toda la luz natural que llegue a tu vivienda, y compensarlo, en cierta parte, con lámparas y focos con una luz natural y cálida. Creando así un ambiente cómodo y acogedor que ayuda a hacer de tu hogar un espacio más atractivo y placentero.

6. Sesión fotográfica profesional

Buenas fotografías de tu inmueble atraerán a muchos interesados de los portales inmobiliarios. Esto hará que tengas una agenda completa de visitas y vender un piso tras un divorcio en tiempo récord. No descartes la contratación de un fotógrafo profesional experto en producto inmobiliario que pueda retratar la mejor versión de tu inmueble, ¡será todo un acierto!

7. Contrata un buen experto inmobiliario

Tras un divorcio lo que menos te apetece es estar con quebraderos de cabeza, y lo sabemos. Por eso creemos que dentro de los pasos para preparar un piso para vender durante un divorcio es importante comentar la ayuda que pueden ofrecer las inmobiliarias, y sobre todo, las inmobiliarias online. Al contratar sus servicios no solo estarás despreocupado de la venta de tu vivienda, sino que también podrás venderla mucho más rápido que por tu propia cuenta. Sin duda, una ayuda más que necesaria en esos momentos.

⬇️⬇️⬇️

La solución para vender una vivienda tras un divorcio

Estos son los pasos para saber cómo vender una vivienda compartida tras un divorcio, un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo. Si sigues todos los pasos anteriormente mencionados, estamos segurísimos que conseguirás tu objetivo: vender durante un divorcio. Aunque debemos decirte que el resultado será mejor si confías en el trabajo de expertos inmobiliarios especializados en tu zona, como Housfy.

Sí, es verdad, que en el tema personal/emocional no podemos serte de gran ayuda (te recomendamos que si lo necesitas te apoyes en profesionales para ayudarte a superar estos desafíos emocionales), pero si lo que quieres es vender tu vivienda en menos de 60 días y ahorrando comisiones, en eso sí que te podemos ayudar.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

2 Comentarios

  1. Abogado Divorcios Express 13 de julio de 2023
    • Housfy 17 de julio de 2023

Deja una respuesta