Los 3 pasos para vender una propiedad a distancia

vender-propiedad-a-distancia

Veinte años atrás, vender un piso a distancia no hubiera sido imposible, pero sí complicado. Hoy día, gracias a la revolución digital, centenares de vendedores lo consiguen con un grado de satisfacción igual, cuando no superior, al de las ventas presenciales. Sigue leyendo para conocer los 3 pasos para vender una propiedad a distancia con éxito. 

Vender un piso es difícil, hasta que no lo esEncontramos a tu comprador ideal 3 veces más rápido

Paso 1. Realiza una tasación de tu propiedad a distancia

El primer paso para vender una vivienda a distancia es el mismo que para una venta presencial: conocer el valor de tu casa. Este definirá tu horizonte de expectativas y la estrategia para competir con el precio de los pisos en venta.    

Una forma estupenda, por ser gratis y muy cómoda, de saber el valor de tu vivienda es utilizar el simulador de tasación online de Housfy. Solo tendrás que introducir algunos datos sobre tu vivienda, y en poco tiempo recibirás una llamada de uno de nuestros expertos para comentarte los resultados.

Paso 2. Recurre a los profesionales en la venta de pisos a distancia 

Cualquier venta se beneficia del trabajo de los expertos inmobiliarios. Son muchos los cabos por atar en una operación de compraventa, y al vendedor le suelen faltar el conocimiento y el tiempo necesarios para poder atarlos todos. 

En una venta a distancia, a las dificultades propias de cualquier venta hay que añadirles las específicas de la falta de presencialidad. Por eso, lo mejor para vender una propiedad a distancia es recurrir a quienes están especializados en ello y disponen de los medios y los canales adecuados. Es decir, a una inmobiliaria online

A continuación te detallamos algunos de los beneficios de vender un inmueble a través de una inmobiliaria digital como Housfy. 

Elaboración del anuncio

El anuncio es tu carta de presentación a los compradores, que en los portales inmobiliarios deciden lo que les interesa en cuestión de segundos. En Housfy contratamos a fotógrafos profesionales para realizar el anuncio de tu piso, lo completamos con descripciones atractivas y lo colgamos en los principales portales.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Gestión de visitas

Uno de los problemas de vender a distancia es no poder atender las visitas. Pero no pasa nada: nuestros agentes se encargan. Ellos agendan las visitas con los interesados y se esfuerzan al máximo en mostrarles las cualidades y la valía de tu vivienda. 

Seguimiento de tu venta a distancia en tiempo real

¿Imaginas poder consultar en cualquier día y a cualquier hora el estado de tu venta, las visitas recibidas, los documentos que faltan por presentar o los trámites pendientes de realización? Todo ello es posible gracias a la app MyHousfy, a la que tendrás acceso desde el primer día. 

Reunión de la documentación obligatoria

La lista de los documentos obligatorios para vender un piso no es corta, pero nuestros asesores legales saben perfectamente cómo encarar la burocracia. Certificado energético, cédula de habitabilidad, nota simple… Reunirán toda la documentación ágilmente y la venta no se demorará más de lo necesario. 

Paso 3. Realiza un poder notarial para vender tu vivienda aun sin estar presente

Tu anuncio tuvo numerosos interesados, varios propusieron ofertas, has aceptado una, habéis reservado la compra a través de un contrato de arras y ya está reunida toda la documentación obligatoria. ¿Qué falta? La firma de las escrituras públicas de compraventa

Este trámite se lleva a cabo ante notario y requiere presencialidad. Pero tranquilo: puede ir otra persona en tu nombre. Para ello, tienes que realizar un poder notarial. No es un trámite complicado, y a través de él, la persona que consideres podrá firmar las escrituras. Si así lo deseas, uno de nuestros expertos acompañará al apoderado ante notario. 

Ya lo ves. Vender una vivienda a distancia es perfectamente posible, y hasta supone algunos beneficios de los que carecen las ventas presenciales. Contáctanos sin compromiso: estaremos encantados de resolver tus dudas y empezar a trabajar por el éxito de tu venta.      

¿Aún no has vendido tu vivienda?No te preocupes, te ayudamos a venderla al mejor precio y en 60 días

Deja una respuesta