Por qué al vender con una inmobiliaria ahorrarás en tiempo y trámites

vender-con-inmobiliaria-para-ahorrar-tiempo-y-tramites

En un mundo tan profesionalizado como el nuestro, sorprende que aún haya quien, al decidirse a vender una vivienda, desconfíe de los profesionales que se dedican a ello. Ante un proceso de tanta envergadura y complejidad, la mejor decisión siempre será vender con una inmobiliaria para ahorrar tiempo y trámites, y hoy te contamos el porqué de ambos ahorros. 

Vender un piso es difícil, hasta que no lo esEncontramos a tu comprador ideal 3 veces más rápido

Ahorra tiempo y trámites al preparar la venta con una inmobiliaria

Antes de que tu vivienda llegue a los futuros interesados, hay dos tareas fundamentales que realizar: establecer el precio y preparar el anuncio.

Fija tu precio con la ayuda de una inmobiliaria

Para fijar el precio, deberás tasar tu vivienda y estudiar el mercado de tu zona. Tú mismo puedes hacer ambas, pero la tasación te supondrá un gasto de dinero y de tiempo de gestión, y tus medios para estudiar el mercado serán limitados. Veamos, en cambio, tus perspectivas si contratas una inmobiliaria como Housfy

  • Te ofrecemos un simulador de tasación online que, de forma rápida y gratuita, te dará una idea aproximada sobre el valor de tu casa, y que después será ajustada por un experto de Housfy Compra-Venta
  • Uno de nuestros profesionales vende en tu barrio 10 veces más que una inmobiliaria tradicional, por lo que fundamenta su conocimiento del precio de los pisos en tu zona sobre su experiencia directa. 

La inmobiliaria te prepara el anuncio para ahorrar tiempo

Elaborar un anuncio no es fácil. Hay que redactar muy buenas descripciones y tomar fotos de calidad, por lo que entre los servicios que ofrece una inmobiliaria como la nuestra se incluye la confección completa del anuncio. Contactamos con un fotógrafo profesional, redactamos detalladamente el anuncio y lo colgamos en los principales portales inmobiliarios.  

Como puedes imaginar, el ahorro en tiempo de gestión con una inmobiliaria también supone un ahorro de tiempo en la venta. No solo porque los trámites se agilizan, sino porque contar con un anuncio de calidad, igual que con un precio competitivo, aumentará considerablemente las opciones de vender. A continuación te dejamos un artículo con el que profundizamos en este aspecto.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

Búsqueda del comprador, en menos tiempo con una inmobiliaria

Como particular, dependes pasivamente del interés de los compradores. En una inmobiliaria como Housfy, en cambio, disponemos de bases de datos con posibles interesados en tu zona a los que activamente podemos ir a buscar, y además nos aseguramos de comprobar su solvencia.

Esa es la principal ventaja de contratar una inmobiliaria digital. Utilizamos los desarrollos tecnológicos para agilizar los trámites, pero también para ofrecerte unos servicios más personalizados que los de las inmobiliarias convencionales.   

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Trámites que una inmobiliaria te ahorra al formalizar la venta

Tras encontrar al comprador, toca formalizar la compraventa. Vamos a enumerar los documentos necesarios para que tú mismo veas cuánto te convendría nuestro asesoramiento a la hora de conseguirlos, y cuánto tiempo ahorras en trámites si vendes con una inmobiliaria

  • Cédula de habitabilidad
  • Escrituras de la propiedad
  • Certificado energético
  • Nota simple del Registro de la Propiedad
  • Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE)
  • Certificado de deudas con la comunidad de propietarios
  • Últimos recibos del IBI y de suministros
  • Certificados hipotecarios (si la vivienda está hipotecada) 

En Housfy te asignamos desde el primer día un asesor legal para que te ayude en todos los trámites burocráticos, y además estaremos junto a ti en la firma de arras

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

Pero ¿y las comisiones por vender con una inmobiliaria?

Como ya sabes, vender con una inmobiliaria para ahorrar tiempo y trámites, errores y conflictos, tiene un precio, igual que lo tiene contratar cualquier servicio profesional. Terminemos, así, con una de las dudas más habituales: ¿qué comisión se llevan las inmobiliarias?

Lo cierto es que esta es la principal razón por la que algunos desconfían de las agencias inmobiliarias. Tradicionalmente, se cobraban unas comisiones que podían incluso resultar desmesuradas, por lo que algunos vendedores preferían gestionar ellos mismos la venta con todas las cargas e inconvenientes que supone.

Esta forma de actuar, en Housfy tampoco nos gusta, y siempre nos hemos guiado por una vocación de transparencia y respeto al cliente. Desde el primer día te dejamos clara una comisión que es fija e inferior a la de la mayoría de inmobiliarias, y que solo pagarás si cerramos la venta. Sin sorpresas en los honorarios, nuestros expertos inmobiliarios trabajarán para que tu venta sea lo más rápida y cómoda posible.  

Vender un piso es difícil, hasta que no lo esEncontramos a tu comprador ideal 3 veces más rápido

Deja una respuesta