Cuando se piensa en poner un piso en alquiler, los principales intereses suelen ser conseguir arrendarlo rápido y rentable. Pero a la hora de planificar cómo, hay un factor que se pasa por alto: la decoración del inmueble. Por eso, hoy te queremos explicar una serie de consejos sencillos y baratos que harán que ese aspecto mejore y logres tu arrendamiento ideal.
Al poner un piso en alquiler no cuentan solo los elementos técnicos, también los visuales y sensoriales
Como cualquier otro producto, una vivienda entra por los ojos, por lo que cuando se quiere alquilar un piso, los inquilinos se fijan en su aspecto, y no solo en si está o no bien conservado y su antigüedad, sino también en si se ve bonito, hogareño, cómodo…
Por eso, la decoración es tan importante al poner un piso en alquiler, y es que es capaz de atraer o disuadir a los futuros inquilinos. No hace falta que le dediques un tiempo y dinero excesivo, de hecho, hay bastantes cambios que puedes realizar de manera más rápida y económica para conseguir tener un buen anuncio del piso en alquiler:
Un lavado de cara gracias a una mano de pintura
Unas paredes con pintura renovada dan una mayor sensación de nuevo, además, si optas por colores neutros y claros acertarás seguro, ya que estos ayudan a amplificar e iluminar la casa, y nunca pasan de moda.
Si prefieres dar un toque de carácter a tu piso, lo mejor son los colores sobrios, y puedes combinarlos con blanco en un mismo espacio para crear atmósferas. Los colores más tendencia son el verde menta y el gris azulado, sobre todo para la cocina o el baño; el borgoña y rosa anaranjado para espacios más íntimos como las habitaciones; y los tonos marrones y el beige son ideales para el comedor.
Amplía el espacio jugando con los puntos de luz
La luz natural no solo aporta calidez al hogar, sino también lo ayuda a parecer más grande. Para aprovechar al máximo los rayos del sol, usa unas cortinas claras que dejen pasar el máximo de luz, pero cuidado con las transparencias, a nadie le gusta que se vea su casa desde la calle.
Asimismo, intenta que la luz artificial sea cálida y suave, sobre todo en las habitaciones, así conseguirás crear un ambiente relajado y confortable.
Otro factor que te ayudará a amplificar los espacios son los espejos, pero intenta que no reflejen puertas ni escaleras. Son más atractivos los espejos con formas redondeadas u ovaladas.
A la hora de poner el piso en alquiler, intenta hacer las fotos de la vivienda cuando esta reciba el máximo de luz natural, hará que luzca aún mejor, porque una imagen vale más que mil palabras.
El dormitorio es uno de los elementos principales, tenlo en cuenta siempre
El o los dormitorios son los espacios más íntimos y personales de una vivienda, así que también merece la pena poner el foco en él. Lo más recomendable es seguir las pautas del Feng Shui:
- La cama no debe alinearse ni dar la espalda a la puerta o la ventana. Asimismo, el cabezal es mejor que esté contra la pared o superficie sólida, y que este no cuente con barras.
- Es mejor evitar elementos pesados y lámparas grandes sobre la cama, ya que altera la calma.
- Es recomendable que no haya más de dos espejos en la habitación, y que no reflejen la puerta ni la cama.
- No es aconsejable usar estampados de patrones estimulantes en las paredes.
¿Y el baño y la cocina?
Aunque pueden ser espacios menos relevantes, con tan solo un poco de dedicación pueden mejorar y ayudar muchísimo al poner tu piso en alquiler. Y es que unos simples vinilos pueden cambiar de manera radical estas dos estancias.
Estas placas adhesivas son económicas, rápidas y fáciles de colocar -y quitar cuando se quieran cambiar-.
Aprovecha cada espacio y ten en mente el almacenaje
Si las dimensiones son justas, un buen almacenamiento será clave, y para ello cada rincón es aprovechable. Los muebles altos y las estanterías colgadas te serán muy útiles.
Además, crear microclimas dentro de una misma estancia embellece el espacio y contribuye a una mejor distribución.
Que el piso reciba con buenas energías
Lo primero que se acostumbra a ver al entrar a una casa es el recibidor, por lo que este debe dar una buena impresión.
Un consejo si vas a poner tu piso en alquiler, es que al entrar en él, no nos encontremos con un exceso de elementos, el recibidor debe verse ordenado, y para ello lo más eficiente es utilizar mobiliario y decoración simple y vertical.
Incluye los 5 elementos naturales y un toque verde esperanza
Para ayudar al equilibrio y la estética de la vivienda, es muy útil tener en cuenta los 5 elementos naturales: tierra, agua, fuego, madera y metal.
Se pueden usar de diferentes formas:
- Con su presencia misma: Colocar plantas y flores aporta mucha frescura y vida a la vivienda.
- A través de materiales: Muebles de madera o con elementos de metal.
- Con simbolismos: Como los colores, el azul para el agua y el rojo para el fuego. Los puedes usar con cojines o velas, por ejemplo.
El orden y la limpieza siempre han sido el plato principal
Tanto en las fotos como al realizar visitas, que el piso esté ordenado y limpio es muy importante. Pero no solo los elementos grandes, fíjate también en los pequeños detalles: en los cristales de las ventanas, en los objetos fuera de lugar, los utensilios de la cocina recogidos, nada encima de las superficies como mesas y encimeras, el extractor y las juntas limpios…
Ahora que todo está listo… ¡A poner el piso en alquiler!
Teniendo en cuenta todos estos detalles, destacarás por encima de toda la competencia, así que es hora de poner el piso en alquiler, y en Housfy podemos ayudarte.
Uno de nuestros expertos en la gestión integral del alquiler te acompañará en todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada y puedas conseguir arrendar tu vivienda de manera rápida, segura y rentable.