Alquilo piso en Madrid: ¿Cómo está el mercado?

alquilar-piso-en-madrid

Actualmente, tras la crisis del Crovid-19 la mayoría de sectores se están restableciendo. Ya se pudo notar un crecimiento durante el 2021, cuando se empezaron a eliminar las restricciones. Todo ello influenció en el turismo, el ocio y también en el sector inmobiliario. Este último incluso llegando a los datos más altos desde 2007, con un total de 565.523 compraventas. Pero si lo que quieres es alquilar piso en Madrid, sigue leyendo porque te interesará saber que ha habido ciertos cambios, por parte de leyes y fluctuaciones en los precios. Te detallamos todo aquello que debes saber sobre cómo está el alquiler en Madrid. 

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Por qué alquilar un piso en Madrid?

Madrid se encuentra dentro del top 10 de las ciudades con mayor calidad urbana de toda Europa. Se encuentra en el corazón de la península, con una ubicación estratégica con la que podrás ir a cualquier otra ciudad nacional o extranjera. También, Madrid es la ciudad que más turismo que recibe, tanto nacional como extranjero.

Aunque en Madrid hay más pisos de alquiler que en cualquier otra ciudad, los precios son muy elevados en algunas zonas debido a la alta demanda. Aunque el precio variará según el barrio donde se encuentre la propiedad, podrás encontrar pisos más pequeños y antiguos o pisos más espaciosos y nuevos.

Si quieres alquilar tu vivienda, la mejor época es en verano concretamente a partir de junio, ya que los estudiantes regresan a sus casas para pasar el verano y dejan libres los pisos en los que estaban alquilados.

Sector inmobiliario en Madrid

Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística en Madrid, el 26 % de las viviendas son de alquiler. Respecto al alquiler mensual de una casa, el 80 % de las viviendas se encuentra entre 750 euros y 7.000 euros. Donde el precio medio por metro cuadrado para una casa en Madrid es de 155 euros m2/año.

En cuánto al alquiler mensual de un piso, el 80 % de las propiedades se encuentran en 450 euros y 2.200 euros. Siendo el precio medio del metro cuadrado para un piso en Madrid de 197 euros m2/ año.

Deja que profesionales gestionen tu alquiler en Madrid

Alquilar un inmueble no es una tarea que requiere de tiempo y dedicación. Aparte de la gran cantidad de documentación necesaria y en vigor de la que debemos disponer. Es por eso, que gracias a la gestión alquileres Madrid todo es mucho más rápido y fácil. Este servicio es para todos aquellos propietarios que quieren arrendar su propiedad, pero no pueden ocuparse de los trámites que este proceso implica. El objetivo es que con la ayuda de un equipo especializado consigas la máxima rentabilidad de tu alquiler.

La gestión integral de alquiler engloba todas aquellas actividades previas, durante y posteriores al arrendamiento. Como pueden ser la búsqueda del inquilino, la publicación del anuncio en los principales portales inmobiliarios, la resolución de incidencias e imprevisto relacionados con la propiedad.

Ten tu vivienda protegida con el seguro alquiler Madrid

Una de las grandes preocupaciones de los propietarios a la hora de alquilar sus viviendas es que el inquilino no pague o que ocurran daños y desperfectos en el inmueble. Pero si contrata un alquiler seguro Madrid tienes las garantías de que si estos inconvenientes se producen estarás protegido. Contando con un seguro de alquiler no tendrás que preocuparte por nada, además de ganar ciertos beneficios:

  • Ahorra tiempo y dinero: lo primero porque con un equipo de expertos en alquileres no tendrás que ocuparte de los trámites ni gestiones, todo lo hacen online. Y lo segundo, porque en caso de que haya algún desperfecto en la propiedad, el importe que tendrás que abonar será mínimamente inferior al importe que tendrías que hacer frente si no tuvieras un seguro.
  • Elige tu cobertura: Según tus necesidades y las de tu alquiler, podrás escoger una cobertura más completa o menos completa del seguro de alquileres, en función de la parte de los aspectos del arrendamiento que quieras cubrir.
  • Protección ante cualquier incidencia: La finalidad de un seguro es otorgar seguridad y tranquilidad. Además de cubrir los impagos, también cubre todas las incidencias relacionadas con los arrendamientos (cobertura por daños en el inmueble, protección ante impagos, actos vandálicos, protección jurídica, etc.)

¿Qué necesito para alquilar una casa en Madrid?

Para alquilar tu casa en Madrid te solicitarán la documentación siguiente:

  • Certificado de eficiencia energética del inmueble.
  • Documentación personal (DNI, NIE o pasaporte).
  • Título de la propiedad, es decir, las escrituras de la vivienda.
  • Últimos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los últimos recibos de las compañías de suministros.
  • Cédula de habitabilidad de la propiedad.

Alquilar tu vivienda con todas las facilidades

En Housfy Alquileres creemos que poner en manos de expertos algo tan importante como puede ser el alquiler de tu propiedad es algo crucial. Nuestro equipo de expertos en arrendamientos estará encantado de ayudarte a conseguir el alquiler que necesitas. Si lo deseas, también puedes calcular la rentabilidad de la vivienda para saber cuál es el máximo beneficio que podrías obtener por el alquiler de tu vivienda.

Deja una respuesta