Y ya llegó el momento, te encuentras ante el gran acontecimiento de ponerle el precio a tu casa para venderla en el mercado inmobiliario. Fijar un precio al que ha sido tu hogar durante estos años no es una tarea sencilla. Cuando te encuentras en este punto de tu vida, tienes que saber como calcular el precio de venta de tu casa para que puedas venderla rápidamente y sin llevarte disgustos.

Haz la valoración de tu casa gratuitamente

Cómo calcular el precio de venta de tu casa

Sabemos que vender tu hogar puede llegar a ser un tanto complicado. Deshacerte de ese lugar que tantos buenos momentos te ha dado. Resulta enredoso dejar de lado los sentimientos y fijar un precio objetivamente, guiándonos por los precios de mercado. Pero, no te preocupes, todo tiene solución y en las siguientes líneas te contaremos como pasar este mal trago y realizar una venta efectiva de tu casa.

Un precio de venta incorrecto dificulta la venta de tu casa

Muchos propietarios piensan que pueden valorar su inmueble a cualquier precio de mercado, y tenemos que decir que están totalmente equivocados. Poder, podemos, pero esto no es una buena práctica si queremos venderla lo más rápido posible sin que se quedé en venta años. Este dato es importante tenerlo en cuenta, ya que si tu inmueble no está al precio de venta adecuado tienes que ser mago para venderla en un periquete.

Este concepto te ha quedado claro, pero te preguntarás: pero ¿cómo calcular el precio de venta de mi casa? Bueno, tenemos que decirte que estás de suerte, puesto que las nuevas tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial han venido para quedarse.

Gracias a estas tecnologías el precio de venta de tu vivienda ha pasado de ser una simple estimación a una cifra exacta. Pero, estas nuevas técnicas no solo nos ayudan a saber cómo calcular el precio de venta de una casa, sino que nos dicen el momento exacto en el que la venderemos dependiendo del precio de venta que hayamos marcado. Increíble, ¿verdad?

Calcular El Precio de Venta

¿Cuáles son los datos que se utilizan para calcular el precio de venta?

  • Datos de las transacciones de las agencias inmobiliarias: Estos datos recopilan todos los procesos de compraventa que se han realizado en una zona en concreto. Estos datos son los más precisos que podrás encontrar, pero a su vez, son los más escasos.
  • Datos del catastro: Como particular podrás consultar abiertamente a través de Internet todas y cada una de las transacciones de compraventa de inmuebles que se han realizado en España. Si tenemos alma investigadora o quieres calcular el precio de venta de tu casa por tu cuenta, podrás usar todas las referencias catastrales de estas transacciones y estudiar los valores de estos inmuebles, haciendo hincapié en el precio de venta en los que se compraron.
  • Datos de los portales inmobiliarios: Estos datos son los más utilizados y los más fáciles de conseguir. En los portales se encuentran la gran mayoría de los inmuebles en venta de toda España, por lo que es muy útil compáralos con propiedades que estén en la misma zona que tu inmueble y cuenten con características similares.

Valoración online de tu casa

Para empezar con los pasos para vender tu casa, necesitarás obtener una cifra real de tu vivienda puedes usar alguna de las webs especializadas en valorar tu piso que Internet te presenta. Estas herramientas son totalmente gratuitas y realizan un estudio del inmueble en base de un Big Data que ayuda a calcular el precio de venta de la vivienda que estás consultando.

Los algoritmos de estas páginas especializadas calculan el valor de un inmueble comparándolos con propiedades cercanas a este inmueble. De esta manera podrás conocer exactamente lo que vale tu inmueble en el mercado inmobiliario. Además, como bien hemos comentado antes, estas herramientas no solo nos ayudarán a fijar el precio de la vivienda, sino que nos mostrará exactamente cuando la venderemos en un precio de venta concreto.

En conclusión, por mucho cariño que le tengas a tu hogar, tu propiedad solo tiene un precio de venta adecuado. El factor determinante para obtener esta cifra está en el mercado, en la oferta y en la demanda. Por lo que, si tu vivienda no está valorada y solicitada por el mercado inmobiliario, seguramente tu estrategia será bajar el precio de venta.

calcular el precio de venta

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍