Claves para vender un piso sin ascensor

vender piso

Hay muchas características que pueden facilitar la venta de una vivienda, ya que la hacen más atractiva o incluso más práctica, como sucede con la disponibilidad de ascensor. Un edificio sin ascensor dificultará el hecho de vender un piso, pero no lo convierte en imposible, simplemente hay que tener en cuenta ciertos aspectos y potenciar elementos oportunos.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

No tener ascensor devalúa, por eso debes adoptar otra estrategia para vender el piso

Según el estudio de Urban Data Analytics (uDA), un inmueble pierde casi un 40% de su valor al no contar con ascensor en el edificio. Así, vender dicho piso es más difícil, no solo porque no costará el precio que creemos y deseamos, sino también porque resulta mucho menos atractivo, pues se trata de una herramienta muy funcional.

Pero no hay que rendirse, solo poner el enfoque en la dirección correcta y resaltar todas las ventajas que tiene la vivienda.

1. Menos gastos de comunidad 

No disponer de ascensor también es sinónimo de ahorro, pues conlleva afrontar menos gastos de mantenimiento, limpieza o posibles derramas, como las que tendrán que afrontar próximamente muchas comunidades con la nueva normativa ITC.

Asimismo, dentro de lo posible, puedes poner en valor el resto de las áreas comunes, como la seguridad o vigilancia, disponer de conserje, de servicio de limpieza, contar con terraza comunitaria, con zonas verdes…

2. Destacar la zona 

Al vender un piso sin ascensor, otros factores toman más relevancia, sobre todo la altura del piso (si es un primero o un cuarto) y la localización.

En muchas ciudades, no disponer de un ascensor cobra menos relevancia, como sucede, por ejemplo, al vender un piso en Barcelona o en Madrid, donde en las zonas más céntricas, los edificios son más antiguos y, por tanto, la mayoría no disponen de elevador. No obstante, para muchos compradores no supone un obstáculo, ya que a cambio tienen otros factores que valoran más, como el ambiente e historia del barrio o la proximidad a los servicios de primera necesidad.

Estos elementos son importantes a destacar al querer vender un piso que no dispone de ascensor, ya que el estar bien ubicado puede suponer una ventaja mayor que la comodidad del elevador. 

3. Aprovechar cada atractivo de la vivienda

La priorización de la zona que hemos comentado en el punto anterior, acostumbra a estar más presente en los compradores más jóvenes, así que intenta enfocarte en ellos. Por ejemplo, con la decoración de la vivienda, ya sabes que una imagen vale más que mil palabras, y el aspecto de un inmueble puede ser decisivo, ya que ayuda a imaginarse mejor viviendo en él.

Por eso, resalta aspectos como la luz natural, los colores de las paredes -mejor si son neutros-, el número de estancias, los espacios menos comunes como garaje, trastero, terraza o balcón. Asimismo, una decoración impersonal, incluir plantas o espejos, y la reparación de pequeños desperfectos serán cruciales para conseguir vender el piso.

4. Optar por un precio más asequible

Como hemos dicho al comienzo del artículo, una vivienda con ascensor es más cara, y ello puede disuadir a muchos compradores. Por eso, no tienes que ver un menor precio de venta como una desventaja, sino que puede ser un punto a favor para ti. 

Un precio más asequible, que asegure tus beneficios, puede ser la clave para conseguir vender un piso, sobre todo si no dispone de ascensor.

¿Necesitas ayuda para vender tu piso rápido y fácil?

Para acabar, un buen consejo para conseguir vender un piso rápido es contar con ayuda profesional. En Housfy contamos con un equipo de expertos inmobiliarios que acompañan a nuestros clientes en todo el proceso, desde la primera tasación gratuita*, hasta las últimas gestiones administrativas, para que no tengan que preocuparse por nada

Además, no solo consiguen una venta beneficiosa y cómoda, también rápida, ya que con la tecnología Housfy Connect ® se encuentra al comprador ideal tres veces más rápido que los métodos tradicionales, pudiendo cerrar la operación en una media de 60 días.

Vender un piso es difícil, hasta que no lo esEncontramos a tu comprador ideal 3 veces más rápido

Deja una respuesta