¿Cómo conseguir una hipoteca sin entrada?

Hipoteca-sin-entrada

Uno de los mayores problemas a la hora de conseguir una hipoteca hoy en día es la entrada. La gran mayoría de entidades bancarias no financian más del 80% del valor de compraventa. Esto significa que cualquiera que quiera solicitar una hipoteca debería tener ahorrado el 20% del valor de la vivienda más los gastos de compraventa.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Pero, ¿quién puede, hoy en día, permitirse ahorrar tanto dinero para comprar una casa? Disponer de tanto dinero sin ninguna ayuda externa es realmente complicado y esto deja sin posibilidades de conseguir un crédito hipotecario a muchos compradores. Pero no perdáis la esperanza todavía. Firmar una hipoteca sin entrada es todavía posible y te contamos cómo hacerlo.

Cada banco es un mundo para las hipotecas sin entrada

Cierto es que la norma general es la del 80%. Sin embargo, cada banco es un mundo. Hay entidades que tienen clarísimo que no van a financiar más, pero hay otras que en algunos casos si que se plantean poder llegar a financiar un porcentaje más elevado. Conseguir una hipoteca al 100% es posible, pero debes encontrar el banco adecuado y cumplir con alguna de estas casuísticas:

  • Ser funcionario: Buenos ingresos mensuales, poco riesgo de impago y mucho potencial como cliente. Por ello los bancos pueden acceder a conceder una hipoteca sin entrada si cumples con este perfil determinado.
  • Jóvenes con proyección: El banco valora positivamente aquellos jóvenes que ocupan puestos de responsabilidad y que tienen una gran proyección laboral.
  • Pisos de banco: Si vas a comprar piso de banco quizás la propia entidad te conceda una hipoteca sin entrada para liberarse del stock de viviendas vacías.
  • Doble garantía: Otra alternativa para conseguir hipoteca sin entrada es avalar la operación con una vivienda libre de cargas. Dicha vivienda cubre el 20% de la operación y deja servir como garantía una vez esté pagado dicho porcentaje.

Cómo negociar una hipoteca sin entrada

A la hora de conseguir una hipoteca con buenas condiciones para tu perfil financiero, el poder de negociación es muy importante. Si vas a tu banco eres cliente de hace tiempo y conoces al director sabes que podrás negociar un apaño en las condiciones. No obstante, si tu banco no da más de si y vas a buscar suerte a otras entidades, tu poder de negociación es nulo. Para ser claros, si no te conocen, no te van a ayudar.

Es en este punto donde se le da valor al trabajo de un intermediario financiero. Un buen equipo de brókers hipotecarios habrá negociado y cerrado un sinfín de operaciones con muchas entidades. Esto hace que cualquier operación que presenten sea considerada como una operación de confianza. El especialista sabe hasta dónde puede llegar el banco, y si el perfil de la operación es bueno, conseguir hipoteca sin entrada todavía es posible.

Además de los perfiles anteriores, si no sabes cómo comprar un piso sin ahorros, es importante contar con:

  • Ahorros para pagar los gastos de constitución de la hipoteca. Es importante demostrar que puedes hacer frente al préstamo hipotecario y, por lo tanto, que tienes ahorros y una estabilidad económica a largo plazo.
  • La cuota de hipoteca no podrá superar el 40% de tus ingresos mensuales. En este 35-40% no solo se incluye la hipoteca, sino cualquier tipo de préstamo que tengas. El Banco de España estableció este porcentaje, teniendo en cuenta que el pago de préstamos no repercutiese en la estabilidad económica del núcleo familiar.
  • Trabajo e ingresos estables. Si cuentas con un trabajo indefinido, es más probable que te concedan una hipoteca.
Hipoteca sin entrada

Infografía sobre cómo conseguir una hipoteca sin entrada de Housfy.

La importancia del valor de tasación

Hasta ahora hemos hablado del valor de compraventa, pero lo cierto es que existe otro valor que los bancos tienen igual o más en cuenta todavía, el valor de tasación. Algunos bancos sólo se basan en este importe para conceder sus créditos. Por no decir que hacer una tasación de la vivienda es obligatorio para solicitar un préstamo, ya que como hemos comentado anteriormente, a partir del precio de la valoración se establecerá un porcentaje u otro.

La norma es que conceden siempre como mucho el 80% del valor de tasación. Si resulta que el precio de la vivienda que te quieres quedar es inferior al de tasación, el banco podrá financiarte más del 80% del precio. Puede que así, incluso puedas conseguir cómo comprar un piso sin ahorros con éxito.

Te acompañamos en todo el proceso para solicitar una hipoteca sin entrada

Puede que lo hayas probado todo y aún así no consigas financiación. En este caso, aún queda otra alternativa: Comprar piso de alquiler con opción a compra. Con este tipo de contrato, todo o parte de lo que pagues de alquiler servirá para pagar la entrada de el piso. Cuando termine el contrato, sin haber ahorrado nada, tendrás un porcentaje del piso pagado podrás pedir una hipoteca con las condiciones que mejor se adapten a ti. Además, puedes calcular la cuota mensual con un simulador de hipotecas para poder saber si podrás hacer frente a la deuda. Comprar un piso sin ahorros es una opción complicada pero no imposible.

En Housfy Hipotecas es nuestra filial hipotecaria, contamos con un gran equipo de expertos en financiación acreditados por el Banco de España. Trabajamos de forma online negociando por ti una hipoteca con buenas condiciones en el mercado, tenemos acuerdos con más de 20 entidades de España para conseguir la mejor financiación o financiación al 100% para nuestros clientes. No dudes en contactar con nosotros.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

10 Comentarios

  1. David Estela 14 de julio de 2020
    • Housfy 14 de julio de 2020
  2. Laura Iñiguez 22 de julio de 2020
    • Housfy 22 de julio de 2020
  3. Gema 7 de septiembre de 2020
    • Housfy 7 de septiembre de 2020
  4. Juida 18 de septiembre de 2020
    • Housfy 19 de septiembre de 2020
  5. Noelia Martin 22 de noviembre de 2020
    • Housfy 15 de abril de 2021

Deja una respuesta