Pisos de alquiler con opción a compra: El alquiler inteligente

Pisos de alquiler con opción a compra

Seguro que si vives de alquiler te han dicho alguna vez que estás tirando el dinero. Lo cierto, es que tal y como está el precio de alquiler vivienda a día de hoy, la mejor opción es comprar piso. Sin embargo, no siempre se puede. Por suerte, existe una tercera vía ideal para aquellos que por A o por B quieren ser propietarios y no pueden: Los pisos de alquiler con opción a compra.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Pisos de alquiler con opción a compra: ¿Qué son?

Qué te parecería estar pagando un alquiler durante un periodo determinado y que parte, o el total de la cuota, vaya destinada a pagar tu nuevo piso. Pues los pisos de alquiler con opción a compra no dejan de ser eso. Todo o parte de lo que se va pagando de alquiler durante un periodo determinado, servirá para contarlo como pago en el momento. El contrato tiene una duración determinada a partir de la cual el inquilino decidirá si quedarse con el piso o no.

Ventajas de los pisos de alquiler con opción a compra

Los pisos de alquiler con opción a compra ofrecen varias ventajas al comprador. Entre las cuales se encuentran el poder residir en tu futura vivienda antes de comprarla, el margen de maniobra otorgado al comprador y la facilidad la financiación en el futuro.

Residir (anticipadamente) en tu futura vivienda

De acuerdo, el piso todavía no es tuyo hasta que no decidas comprarlo definitivamente, pero representa que esta es tu intención a largo plazo. Entonces, qué mejor que poder empezar a vivir en lo que va a ser tu futuro domicilio antes de efectuar la compra de la vivienda. Disfrutarás de todas las ventajas de un piso de alquiler a la vez que estás aportando dinero para su compra. 2 pájaros de un tiro.

Poder de decisión

Otra ventaja que disfrutarán aquellos que entren a vivir en pisos de alquiler opción a compra es la libertad para decidir. Un contrato de este tipo no obliga a comprar la propiedad. Si pasado el término del contrato el alquilado no quiere adquirir el piso, no tiene por qué hacerlo, no está obligado.

En dicho caso, deberá abandonar la casa o firmar un nuevo contrato de alquiler, dependiendo de lo que se pacte con el propietario. Este margen de maniobra es ideal para personas interesadas en comprar pero que no saben muy bien como estará su situación a 2 o 3 años vista. Un margen de tiempo que es oro para muchos compradores.

Pisos de alquiler con opción a compra

Ahorro y Financiación futura

A la hora de conseguir hipoteca muchos bancos piden una aportación inicial del 20% del valor de compraventa más los gastos. Para muchas familias, conseguir tal cantidad de dinero es muy complicado. Ahorrar mientras uno mantiene a sus hijos y paga alquiler, suministros y alimentos es una auténtica proeza.

Sin embargo, ten en cuenta que con los pisos de alquiler con opción a compra, todo lo que pagues de alquiler se cuenta como aportación para tu piso. Por lo tanto, al cabo de 3 años, sin ahorrar (como técnicamente lo entendemos) habrías aportado un 20% del valor del piso.

Cuando vayas al banco, y digas que buscas una financiación del 80% del valor de compraventa. La historia cambiará por completo. Ya que, aunque siempre son bienvenidos, no necesitarás tener necesariamente estos ahorros.

Alquiler con opción a compra
Infografía sobre alquiler con opción a compra de Housfy.

Pisos de alquiler con opción a compra en Housfy

Los pisos de alquiler con opción a compra están de moda. Es cierto que ayudan al comprador, pero también al vendedor. Este último, tendrá más posibilidades de vender piso porqué llegará a un volumen mayor de interesados con opciones reales de compra.

En Housfy Alquileres podemos ayudarte a alquilar tu vivienda, ya sea solo arrendamiento o con opción a compra. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo el proceso, puedes optar por un asesoramiento y gestión inicial o bien, una gestión integral del alquiler.

En la gestión inicial nos encargaremos de establecer el precio más correcto para el piso, realizar fotos profesionales, la gestión de los trámites y documentos, la elección de los inquilinos, estudio de viabilidad, estrategia de marketing para los portales…

En la gestión integral no solo nos encargamos de los puntos anteriores, también gestionaremos cualquier incidencia y seremos intermediarios entre ambas partes, además incluimos un seguro de impago de alquiler. Es decir, menos preocupaciones para el propietario.

Si estás interesado en alquilar tu inmueble o varias viviendas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestros expertos inmobiliarios expertos en alquileres puedan ayudarte con todo el proceso del alquiler de tu casa.

8 Comentarios

  1. Sandra Mónica Baldassari Sal 5 de noviembre de 2021
    • Housfy 5 de noviembre de 2021
  2. Sonia 11 de febrero de 2022
    • Housfy 11 de febrero de 2022
  3. Nayubalyn Rosino 3 de abril de 2022
  4. Maria 28 de junio de 2023
    • Housfy 29 de junio de 2023

Deja una respuesta