¿Cuánto cobra una agencia de alquiler por la gestión?

agencia de alquiler

Cuando un propietario decide poner un piso en alquiler, tiene que valorar si lo va a hacer como particular o con una agencia de alquiler. Las dudas son muy habituales, sobre todo por la gran incertidumbre de la comisión, ¿Cuánto me van a cobrar por la gestión? Hoy venimos a resolverte esta duda y a ofrecerte otro modelo en el que podrás olvidarte de las comisiones abusivas.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Cuáles son las ventajas de contratar una agencia de alquiler?

Uno de los grandes motivos por los que los propietarios deciden alquilar con una agencia es la comodidad y seguridad. Como veremos esto tiene un coste, aunque hay alternativas, pero ahora nos centraremos en los beneficios que conlleva contratar a un experto para que gestione tu alquiler:

Antes del contrato

La agencia se encargará de fijar el precio más adecuado para el alquiler, realizar las fotos del inmueble, preparar el anuncio y anunciarlo en los portales. La gran ventaja es que las agencias cuentan con planes de marketing con los portales inmobiliarios que permiten un mejor posicionamiento. También te ayudarán a tramitar la documentación necesaria para poder alquilar un piso como el certificado de eficiencia energética o la cédula de habitabilidad.

Una vez puesto el anuncio, se encargarán de gestionar las visitas y hacer un filtro, solicitando documentación, para garantizar que los inquilinos son solventes para pagar el alquiler sin problemas.

Finalmente, una vez hayas encontrado a los inquilinos, te ayudarán a redactar el contrato para garantizar que no hay ningún problema y todo se hacer según la Ley de Arrendamientos Urbanostambién te asistirán en la firma del contrato de alquiler.

Durante el alquiler

Una vez ha finalizado la primera parte, que acostumbra a ser la más complicada, viene lidiar con los inquilinos. Si tienes suerte, podrás cobrar mes a mes sin problemas, sino puede venirse una auténtica odisea y agradecerás más que nunca haber contratado los servicios de gestión integral de alquileres de una agencia.

Los inmobiliarios se encargarán de resolver todos los problemas que puedan surgir con el piso y los inquilinos e intervendrán a nivel legal en caso de morosidad.

agencia de alquiler

Después del alquiler

Una vez ha finalizado el contrato, gestionarán la devolución de la fianza y, si el propietario quiere volver a alquilar el piso, volverían a ponerlo en los portales inmobiliarios.

¿Cuánto cobra una agencia de alquiler por arrendar?

El gran problema es que no hay una regulación de cuánto deben cobrar las agencias y esto significa que cada una cobra lo que cree oportuno a ambas partes.

Aún así, si que existe un consenso de cuánto cobran y lo más frecuente es encontrarte con una comisión inmobiliaria alquiler que oscila entre el 8 y el 10% de la renta anual al propietario al año por gestionar el alquiler de viviendas. Por otro lado, al inquilino pueden pedirle desde uno o dos meses de alquiler a un 10% de la renta anual.

Housfy Alquileres: olvídate de las comisiones

Sabemos que se tratan de comisiones muy altas que complican el acceso al alquiler para los arrendatarios y que hace que muchos propietarios prefieran optar por gestionarlo por su cuenta. Por eso creamos Housfy Alquileres, cobramos una tarifa fija de 50€ al mes al propietario por gestionar el inmueble e incluimos un seguro de impago alquiler.

El seguro de alquiler cubre hasta 12 meses de la renta en caso de impago y se encarga de gestionar todos los aspectos legales. Si estás interesado en alquilar tu inmueble, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos. Estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso.

4 Comentarios

  1. Jair Klen 27 de enero de 2021
  2. José Montenegro García 4 de enero de 2022
    • Housfy 10 de enero de 2022

Deja una respuesta