Cómo pasar las vacaciones en casa

vacaciones en casa

¿Llega el veranito y no eres de esos que se van al Caribe de vacaciones? Si te vas a quedar en casa, puedes hacer muchas cosas, incluso si tus vacaciones son cortas. Las vacaciones en casa pueden ser una manera de desconectar y disfrutar de tranquilidad. El tiempo es oro así que vamos a darte una serie de consejos para no aburrirte y aprovechar el tiempo.

Los 7 tips para disfrutar de unas vacaciones en casa

1. Netfix

En esos días calurosos de verano a veces apetece sofá, serie y palomitas. Esto último no puede faltar nunca si quieres disfrutar de una buena película. Netflix es una plataforma que ofrece contenido multimedia y donde puedes encontrar infinidad de series y películas de temáticas muy diferentes. Sin duda es una buena opción para no aburrirte y pasar un buen rato.

2. Terraza y piscina

Si eres de los afortunados que tienes un jardín con piscina, un buen plan es pegarte un chapuzón. Sino tienes piscina, siempre puedes comprar esas piscinas de plástico. No será lo mismo y no podrás nadar mucho, pero podrás refrescarte. Eso si, recuerda ponerte crema, no queremos que te pongas como una gamba.

3. Diseña un espacio de tu casa

¿Llevas la creatividad en la sangre? Puede que sea el momento de decorar esa habitación algo antigua. Puedes pintar, diseñar alguna estantería, poner cuadros o rellenar los espacios vacíos de tu casa. Para esto último te recomendamos usar plantas. Aportan frescura y luminosidad y son sinónimo de alegría.

4. Arregla desperfectos de tu casa

Si eres un manitas es hora de que arregles las cosas que no funcionan o están deterioradas en casa. Lo sé, no suena lo más divertido que hacer en tus vacaciones, pero es el momento ideal para hacerlo. Puedes arreglar ese grifo que gotea o esa bombilla que lleva siglos fundida.

5. Lee un buen libro

Si eres un apasionado de los libros, aprovecha para acabar de leer ese libro que dejaste a medias. Te relajarás y pasarás un buen momento. Si tienes hijos te aconsejamos que leas también con ellos. Es importante transmitir el hábito de lectura a los más pequeños de la casa.

6. Escribe

Si no eres de leer siempre puedes escribir. Escribe sobre tus pensamientos de la vida, sobre tus vacaciones pasadas, sobre lo que se te ocurra. Seguro que te hará ilusión ver esos escritos dentro de unos años. La escritura resulta tranquilizante y disminuye el estrés.

7. Siéntete un chef

Ya no tienes excusas para sentirte un chef profesional. Desata tu creatividad en la cocina creando manjares exquisitos. Si ves que la creatividad no es lo tuyo, siempre puedes acudir a páginas de recetas de internet. Eso sí, te recomendamos platos fríos y frescos para soportar el calor del verano.

Estamos seguros de que con estos trucos pasarás unas estupendas vacaciones en casa. Si tienes alguna idea más para amenizar las vacaciones, no dudes en contárnosla 😉

Deja una respuesta