Tanto para los niños como para los mayores de casa, las piscinas desmontables se convierten en un elemento valioso en la época estival. Y es que, ¿a quién no le apetece un chapuzón en los calurosos días de verano sin tener que salir de casa? La piscina pórtatil se convierte en un perfecto aliado para lidiar con estas temperaturas y a la misma vez pasar divertidos momentos con tus seres queridos.

Construir una piscina tradicional puede llegar a ser una operación muy costosa y que requiere una gran cantidad de tiempo. Pero, tranquilo, las piscinas desmontables son una buena alternativa a las piscinas tradicionales. Aparte de ser más económicas, estas piscinas son más fáciles de instalar ya que no requieren ninguna obra. Es por ello por lo que cada vez son más las personas que quieren una casa con piscina desmontable por su bajo coste y su practicidad.

Piscinas desmontables

Ventajas de las piscinas desmontables

Entre las ventajas que las piscinas portatiles tienen ante las piscinas tradicionales, nos encontramos con estas:

  • Estas piscinas tienen una instalación sencilla.
  • Cuentan con la posibilidad de instalarla en cualquier lugar donde haya espacio disponible.
  • Este tipo de piscinas tienen la capacidad de montarla en emplazamientos donde las piscinas tradicionales no se podrían instalar.
  • Cuando la época de buen tiempo ha pasado o cuando no la vamos a usar, las piscinas se pueden desmontar y guardar hasta la siguiente temporada.
  • Este tipo de piscinas son más económicas, además son sólidas y resistentes a las roturas.
  • Existe una amplia gama de piscinas desmontables en el mercado que cuentan con diferentes formas, tamaños y materiales.
  • Este tipo de piscinas necesitan un mantenimiento sencillo.

Desventajas de las piscinas desmontables

Las piscinas cuentan con una gran lista de ventajas que hacen que se convierta la mejor opción si dudamos entre poner una piscina tradicional o una piscina desmontable. Pero, tenemos que tener en cuenta algunas desventajas de estas piscinas a la hora de elegir que piscina queremos instalar en nuestra vivienda.

  • Las piscinas desmontables no ponen el enfoque en la estética del entorno donde se va a montar.
  • Este tipo de piscinas están equipados con un kit de depuradora estándar, y en cambio, las piscinas tradicionales cuentan con una mayor variedad de equipamientos para el tratamiento de agua y la filtración.
  • Las piscinas tradicionales cuentan con una mayor calidad y una mejor durabilidad.
  • Las piscinas desmontables no tienen tanta flexibilidad a la hora de personalizarlas.

Piscinas desmontables

Tipos de piscinas

Si echamos un vistazo a toda la gama de piscinas que ofrece el mercado, podemos hacer una clasificación sencilla en función de las características y los materiales con los que se ha fabricado. Los tipos de piscinas desmontables que podemos encontrar son los siguientes:

  • Piscinas desmontables de chapa: Estas piscinas cuentan con una estructura metálica en pared de acero. Entre sus características principales se encuentran la seguridad y la resistencia. Estas piscinas cuentan con diferentes tamaños y un acabado liso que puede personalizarse para imitar a la madera o a la piedra. Esto permite darles a las piscinas desmontables un aspecto exclusivo para cualquier jardín.
  • Piscinas desmontables de madera: Si lo que quieres conseguir en tu jardín es un ambiente acogedor y un entorno cálido, las piscinas desmontables de madera son la mejor opción. Este tipo de piscinas están hechas de madera que ha sido tratada para mantenerse en perfecto estado en el exterior. Entre sus características principales se encuentran la solidez y la resistencia.
  • Piscinas desmontables de plástico hinchables: Estas piscinas son muy fáciles de montar ya que solo requieren de un inflador eléctrico. Este tipo de piscinas nos permite disfrutar de los beneficios de una piscina a un coste reducido. Estas piscinas cuentan con una vida útil inferior a otras piscinas de este tipo, pero pueden desmontarse y montarse con mucha facilidad.
  • Piscinas desmontables de PVC: Las piscinas son las más demandas entre la gente ya que cuentan con una buena relación calidad-precio.

Entonces, ¿Piscinas tradicionales o desmontables?

Si estás pensando en poner una piscina en tu casa, pero tienes dudas entre una piscina tradicional y una desmontable, en Housfy te recomendamos que lo pienses con calma. Para elegir la opción correcta adaptada a tus necesidades y al espacio que dispones, tienes que tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Esperamos haberte sido útil para llegara tomar la decisión que más te pueda interesar.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍