¿Engaño o Verdad? Limpia tu casa de malas energías

malas

Seguro que todos nosotros hemos vivido alguna etapa negativa en nuestra vida y veíamos todo con peores ojos. Por eso, una de las cosas más importantes es buscar la energía positiva en tu vivienda. En nuestro artículo te hablamos de cómo puedes eliminar las malas energías de tu vivienda para sentirte en armonía y paz. Ya que, como todos sabéis, nuestra casa nos muestra tal y como somos nosotros.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Feng Shui, un arte ancestral para buscar la armonía

Para hablar de Feng Shui debemos de hacer referencia a la cultura china. Feng Shui significa “viento y agua” y se refiere a un sistema filosófico que busca la relación del hombre con el espacio y el tiempo a partir de la armonía. Gracias a esta técnica podríamos saber qué ambientes de nuestro hogar tienen buenas energías o malas.

¿Y cómo lo hace? Básicamente se utiliza el orden de los muebles, la orientación de las habitaciones, los colores, etc. Todo es importante a la hora de eliminar malas energías.

Ideas para deshacerte de malas energías

Atrae buenas energías con espejos

La entrada del hogar es realmente importante. La sensación que tendrás al entrar en una vivienda será la que te acompañará durante todo el tiempo que esté allí. Los expertos en el Feng Shui recomiendan poner un espejo para dar una sensación de amplitud y atraer a las buenas energías.

Di adiós a los objetos rotos

Otro de los elementos es decir adiós a todos esos objetos rotos. A nadie le gusta entrar en una vivienda y ver platos rotos, vasos o cosas tiradas por los suelos. La filosofía del Feng Shui dice que hay que tirar todos y comenzar con otros objetos. Asimismo, intenta reemplazar las cosas que aportan malas energías, por flores, jarrones… Sobre todo, la flor de lirio. Además de que son energías renovables, la flor de lirio es muy fácil de mantener y atrae a las buenas energías.

Las fragancias, punto clave en el Feng Shui

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta para alejar las malas energías y atraer a las buenas es utilizar productos que den buen olor, sobre todo, los inciensos, hay muchísimos olores para elegir.

Limpia dentro y fuera de casa

Para que tu casa siempre esté repleta de buenas energías deberás mantener la higiene de tu hogar tanto dentro como fuera de este. La limpieza que hagas tendrá que ser de toda la vivienda, no solo de algunas estancias que lo necesiten. Te recomendamos empezar por armarios y seguir con aquello más superficial y finalizar la limpieza en el exterior de la vivienda.

Una vez se encuentre todo limpio, puedes llevar a cabo un ritual llamado “sahumerio”, el cual consiste en limpiar el ambiente con tu incienso favorito. Aunque, lo mejor para este pequeño ritual es utilizar mirra o romero. 

Cuando termines el sahumerio, abre todas las ventanas y puertas de la vivienda para purificar el ambiente. Además, es muy aconsejable abrir durante un minuto los grifos de todas las estancias.

Ten cuidado con los objetos que guardas

En el Feng Shui es muy importante que no se almacenen debajo de la cama objetos como: zapatos, aparatos eléctricos, bolsas, maletas, etc. Esto es debido a que guardan una energía diferente a la que tiene el dormitorio y, por esta razón, puede ser perjudicial para la energía que reine la casa.

Llena tu casa de energía positiva con una fiesta

Según esta práctica en tu hogar, una manera divertida de llenar tu casa de energía positiva es realizando una fiesta con aquellos que más quieres: tus amigos y familiares. Así, puedes hacer una comida o una cena en tu casa con tus más allegados y pasarlo en grande, eso hará que la casa esté repleta de energía positiva, vitalidad y buenas vibraciones.

Acompaña el Feng Shui con tu música favorita

Algo muy beneficioso para las energías de tu casa es acompañar el momento en el que estés realizando el Feng Shui con tu música favorita. Deberás escoger las canciones más alegres y divertidas para ti y reproducirlas en el momento. 

Si encuentras objetos que no usas durante el proceso, no lo dudes y tiralos. Deshaciéndote de ellos podrás lograr una purificación del ambiente mucho más rápida y efectiva.

Los beneficios del Feng Shui

Como veis, el Feng Shui nos llena de buenas energías la vivienda. Los beneficios que tiene, pueden influir de manera directa en nuestra vida, ya que todo lo que nos rodea forma parte activa de cómo vivimos.

Aunque no seamos conscientes de ello, nuestra casa es un entorno que llenamos de recuerdos, deseos y nuevas expectativas, personalizando así la vivienda a nuestro modo de vida. Por ello, si lo que quieres es hacer un cambio en tu modo de vida, lo primero que tienes que hacer es eliminar todas las malas energías de tu vivienda.

Deja una respuesta