Seguro que todos nosotros hemos vivido alguna etapa negativa en nuestra vida y veíamos todo con peores ojos. Por eso, una de las cosas más importantes es buscar la energía positiva en tu vivienda.

Hoy en nuestro Blog te hablamos de cómo puedes eliminar las energías negativas de tu vivienda para sentirte en armonía y paz. Ya que, como todos sabéis, nuestra casa nos muestra tal y como somos nosotros.

Feng Shui, un arte ancestral para buscar la armonía

Para hablar de Feng Shui debemos retornar a la cultura china. Feng Shui significa “viento y agua” y se refiere a un sistema filosófico que busca la relación del hombre con el espacio y el tiempo a partir de la armonía. Gracias a esta técnica podríamos saber qué ambientes de nuestro hogar tienen buenas energías o malas.

¿Y cómo lo hace? Básicamente se utiliza el orden de los muebles, la orientación de las habitaciones, los colores… Todo es importante a la hora de eliminar malas energías.

Ideas para deshacerte de malas energías

La entrada del hogar es realmente importante. La sensación que tendrás al entrar en una vivienda será la que te acompañará durante todo el tiempo que esté allí. Los expertos en el Feng Shui recomiendan poner un espejo para dar una sensación de amplitud y atraer a las buenas energías.

Otro de los elementos es decir ¡adiós! a todos esos objetos rotos. A nadie le gusta entrar en una vivienda y ver platos rotos, vasos o cosas tiradas por los suelos. La filosofía del Feng Shui dice que hay que tirar todos y comenzar con otros objetos. Asimismo, intenta reemplazar las cosas que aportan malas energías, por flores, jarrones… Sobre todo, la flor de lirio. Además de que son energías renovables, la flor de lirio es muy fácil de mantener y atrae a las buenas energías.

Finalmente, otra de las cosas que tienes que tener en cuenta para alejar las malas energías y atraer a las buenas es utilizar productos que den buen olor, sobre todo, los inciensos. Hay muchísimos olores para elegir, tantos como quieras.

Los beneficios del Feng Shui

Como veis, el Feng Shui nos llena de buenas energías la vivienda. Los beneficios que tiene, pueden influir de manera directa en nuestra vida, ya que todo lo que nos rodea forma parte activa de cómo vivimos.

Aunque no seamos conscientes de ello, nuestra casa es un entorno que llenamos de recuerdos, deseos y nuevas expectativas, personalizando así la vivienda a nuestro modo de vida. Por ello, si lo que quieres es hacer un cambio en tu modo de vida, lo primero que tienes que hacer es eliminar todas las malas energías de tu vivienda.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍