La entidad bancaria CaixaBank cuenta con una de las mejores hipotecas fijas del mercado. Con la tendencia al alza que mantiene el valor del euríbor ahora, las hipotecas a tipo variable generan intranquilidad a quienes la contrataron en su día. Por ello, a continuación te explicamos cómo pasar de una hipoteca variable a fija de CaixaBank.
Cómo pasar de una hipoteca variable a fija en CaixaBank
En los tiempos de incertidumbre que corren, pensar en un cambio de hipoteca variable a fija es una decisión más que acertada. Desde CaixaBank, te ofrecen la posibilidad de subrogar tu hipoteca, a pesar de que no lo mencionen activamente en su página web.
Entonces, ante la pregunta de cómo puedo cambiar mi hipoteca de variable a fija en CaixaBank, los pasos a seguir son los siguientes:
- Inicia el proceso de forma presencial, acudiendo a una de las sucursales del banco, o de forma telemática mediante la calculadora de hipoteca de la web de CaixaBank.
- Aporta la documentación necesaria para que el banco pueda evaluar tu situación y valorar la propuesta de subrogación.
- Espera a que el banco te proporcione una oferta vinculante, un trámite que puede tardar aproximadamente tres semanas y que consta de:
- Presentación de la cancelación de la hipoteca en la entidad actual.
- Posibilidad de la entidad actual de presentar una contraoferta.
- Si no recibes una contraoferta, o declinas la que te presentan, comienza el proceso de contratación de la nueva hipoteca. ¡Listo!
⬇️⬇️⬇️
Gastos por el cambio de hipoteca variable a fija en CaixaBank
Si has llegado hasta aquí, probablemente te preguntarás cuánto cuesta cambiar de hipoteca variable a fija. Con la última reforma de la ley hipotecaria, la distribución de los costes para subrogar tu hipoteca ha cambiado de forma significativa.
Ahora, tan solo deberás abonar los gastos que comporta la apertura de una nueva hipoteca. Por consiguiente, al pasar a una hipoteca a tipo fijo, CaixaBank cubrirá estos gastos:
- Coste de la nota del Registro.
- Gastos de la gestoría.
- Honorarios del notario.
¡Atento! En CaixaBank, las hipotecas a tipo fijo también libran al cliente de pagar los gastos de tasación, en aquellos casos en que sea necesario realizar una tasación del hogar.
Y eso no es todo. Al contratar tu nueva hipoteca en CaixaBank, el banco te financia el importe de cancelación de tu hipoteca actual.
¿A qué hipoteca de CaixaBank te puedes subrogar?
Si quieres cambiar el tipo de interés variable de tu hipoteca a un interés fijo para prevenir las subidas y bajadas del euríbor, la solución que ofrece la entidad es la hipoteca fija CasaFácil. Pero, ¿en qué consiste este préstamo?
En esencia, la hipoteca fija de CaixaBank ofrece una financiación máxima del 80%, con un plazo de amortización de hasta 30 años. Además, cuenta con una comisión de apertura gratuita, por lo que puedes olvidarte de abonarla.
También ofrece la posibilidad de contratar distintas bonificaciones, con las cuales podrás rebajar el tipo de interés hasta un máximo de 1%. Si quieres saber más acerca de este préstamo a tipo fijo, échale un vistazo al siguiente artículo.
⬇️⬇️⬇️
Cómo subrogar tu hipoteca a CaixaBank
¿Quieres subrogar tu préstamo hipotecario? ¡Nunca es tarde! Consigue tu hipoteca ideal de la mano de Housfy Hipotecas y nuestro equipo de expertos hipotecarios. Y, si estás indeciso, también puedes utilizar nuestro simulador de hipoteca online gratis. Sea lo que sea, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!