¿Cuál es la edad máxima para pedir una hipoteca a 30 años?

hipotecas a 30 años

Las hipotecas a largo plazo, como las hipotecas a 30 años, son ideales para quienes no pueden pagar cuotas demasiado altas, pero cuidado, porque existen límites de edad del propietario para poder acceder a ellas. Si es tu caso, y quieres saber si puedes solicitar una hipoteca de este tipo, quédate a leer el artículo de hoy y conoce las posibilidades.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué implica tener una hipoteca a 30 años?

Como hemos dicho, una hipoteca a 30 años te permitirá pagar cuotas algo más bajas, pero debes tener en cuenta que, cuánto mayor sea el plazo de vida del préstamo, mayor será la cantidad final a abonar por los intereses, ya que los pagarás durante más años. 

En este tipo de financiación, hay que tener muy en cuenta el tipo de hipoteca que eliges, ya que depende de cuál podrá ayudarte a ahorrar un poco o a pagar aún más. Recuerda que las hipotecas fijas son aquellas en las que las cuotas mensuales son siempre las mismas, las variables son hipotecas en las que, además de pagar durante un corto plazo de tiempo una tarifa fija, las cuotas irán cambiando en función del Euríbor, y por último, las mixtas son aquellas que reúnen las condiciones de los dos tipos de hipotecas anteriores. 

Ya de por sí, es una decisión difícil escoger entre los tres tipos, pero al ser una hipoteca a 30 años, puede ser aún más complejo, pero no te preocupes, porque puedes usar un simulador de hipoteca y estimar cómo serían tus cuotas mensuales con cada una de ellas.

Edad máxima para solicitar hipotecas a 30 años

La mayoría de entidades financieras establecen como máximo la edad de 75 años para terminar de pagar el préstamo hipotecario, aunque es cierto que hay algunos que alargan hasta los 80.

Este hecho condiciona a los propietarios al tipo de hipoteca que escojan, ya que deberán solicitar una acorde a su edad, de manera que, si quieres contratar una hipoteca a 30 años, como máximo deberás tener entre 45 y 50 años.

Es el mejor momento para amortizar las hipotecas a 30 años

Ya debes saber que existe la posibilidad de amortizar, parcial o totalmente, tu hipoteca a 30 años. El proceso consiste en devolver el préstamo pendiente, ya sea con el importe íntegro o una parte de él. Con ello se consigue reducir el coste total del préstamo hipotecario.

¡Atento!, porque si tienes unas condiciones óptimas para amortizar la hipoteca a 30 años, ahora es el momento perfecto, ya que el Gobierno anunció que seguiría siendo gratuito el proceso.

Consigue la mejor hipoteca para ti en Housfy

Puede que aún tengas dudas sobre si una hipoteca a 30 años es la idónea para ti, pero para eso está Housfy, nos encantaría poder ayudarte. Nuestros brókers hipotecarios pueden acompañarte en todo el proceso hipotecario, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y con las mejores condiciones. ¡Así que no te preocupes más y lánzate a conseguir tu hipoteca!

Housfy mejora tu hipoteca y te ayuda a ahorrar en tu cuotaNegociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

Deja una respuesta