No, un agente inmobiliario no es una figura estrictamente necesaria para la venta de una vivienda, pero sí es recomendable, sobre todo, en un mercado tan competitivo y enrevesado como en el que nos encontramos. Lee el artículo de hoy y conoce en qué te puede ayudar un este profesional para decidir de manera certera si contratar sus servicios.
Por qué recurrir a un agente inmobiliario
El objetivo principal de un agente inmobiliario es acompañar a los propietarios durante el proceso de venta de su vivienda, con tal de facilitar la operación y buscar siempre el beneficio de este.
Si bien no es necesario, ya que uno mismo puede ocuparse de la venta de su inmueble, contratar a este profesional ayudará a quitar carga a todo el proceso que conlleva vender un piso. Con sus servicios, el propietario no tendrá que preocuparse por tener que dedicarle gran parte de su tiempo al correcto desarrollo de la venta, ni por posibles dudas o problemas que puedan surgir.
Las principales funciones de un agente inmobiliario son:
- Hacer un análisis de la situación de cada cliente y de su inmueble.
- Tasar la vivienda.
- Actividades de marketing (fotografías, anuncio, publicidad del piso).
- Búsqueda de compradores potenciales.
- Gestión de visitas.
- Conectar comprador con vendedor.
- Ayuda en la recopilación de documentos y trámites.
Así que, de manera rápida y resumida, acudir a un agente inmobiliario es lo más recomendable si quieres allanar y agilizar la venta de tu piso.
Ventajas de consultar a un agente
Al ser un experto del mercado, contratar un agente inmobiliario aporta varias ventajas:
- Al conocer la situación inmobiliaria actual y las zonas donde trabajan, obtendrás una valoración objetiva y precisa del valor de la vivienda.
- Disponen de herramientas para facilitar la venta y aumentar, en la medida de lo posible, los beneficios, pues sabe encontrar los puntos fuertes de las viviendas.
- Tienen conocimientos y herramientas de marketing, por lo que el anuncio de tu piso llegará a más público de una manera más atractiva.
- Al ocuparse del proceso, no perderás tiempo en la gestión, pues él se encargará de la filtración de los clientes interesados y de las visitas.
- Dispondrás de ayuda para la recopilación de toda la documentación necesaria y se encargará de los trámites requeridos para la venta del piso.
- Un buen agente inmobiliario es un profesional que trabaja con transparencia, por lo que siempre velará por tu interés y beneficio.
¿Quieres la ayuda de un agente inmobiliario? ¡Ven a Housfy!
Como ves, contar con un agente inmobiliario es un acierto seguro. Si finalmente estás interesado en sus servicios, no dudes en contactar con nosotros, pues como inmobiliaria, contamos con todo un equipo de agentes inmobiliarios expertos en el mercado de la compraventa, y que ofrecen un servicio de acompañamiento íntegro y personalizado, para que no tengas que preocuparte por nada. ¡Te esperamos, y sin ningún compromiso!