Housfy cierra una ronda de financiación Serie B de 30 millones de euros

Housfy

En Housfy, la plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar, fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Nuclio, hemos cerrado una ronda de financiación Serie B de 30 millones de euros, liderada por el fondo británico Frog Capital. También han participado en esta ronda de financiación el fondo británico A/O Proptech y algunos de los inversores que ya invirtieron en rondas anteriores como Banco Santander, DN Capital, Seaya Ventures, Aldea Ventures e ICF.

Esta nueva inyección de capital la destinaremos al desarrollo de nuestra plataforma. Nuestro objetivo será seguir mejorando la experiencia de usuario e integrar nuevos servicios, haciendo los procesos más fáciles y al alcance de todos nuestros consumidores. Por otro lado, la entrada de capital también nos servirá para impulsar nuestro modelo de negocio en Portugal e Italia.

“Esta ronda nos permite impulsar el crecimiento del ecosistema de servicios que estamos construyendo, el cual nos da la capacidad de abrir y escalar diferentes negocios que, conectados entre sí, nos ayudan a ofrecer una mejor experiencia al usuario, encontrando soluciones a todo lo relacionado con su vivienda y desde una misma plataforma”, afirma Albert Bosch, nuestro CEO y fundador.

Nuestro crecimiento respecto al último año

Actualmente, somos el primer ecosistema online de servicios inmobiliarios y del hogar de Europa. Nuestra plataforma permite contratar servicios y realizar cualquier gestión en torno a la vivienda: compraventa, gestión hipotecaria, alquileres, reformas, mudanzas, servicios para empresas inmobiliarias, correduría de seguros, suministros y mucho más.

Prevemos cerrar el 2022 con una facturación de 43 millones de euros. Además, de un crecimiento de cerca del 200% respecto a 2021, el cual cerramos con 15 millones. Además, en estos momentos empleamos a 370 profesionales y prevemos terminar el año con 550. 

Inversores

El fondo de inversión londinense Frog Capital ha sido el que ha liderado la inversión. Frog tiene un equipo de socios de alto nivel y liderazgo que soportan su metodología de crecimiento, brindando apoyo en el producto, la tecnología, las ventas, la estrategia y el talento.

Jens Düing, Senior Partner de Frog Capital, asegura que, “Housfy nos impresionó desde un buen principio. Albert Bosch y su equipo han creado la primera plataforma que da servicio a múltiples necesidades de los propietarios de vivienda desde un mismo sitio: una agencia inmobiliaria de calidad, gestión de alquileres y el bróker hipotecario líder en España. Estamos deseando empezar a trabajar con ellos a medida que amplían su gama de productos y se expanden a nuevos mercados«.

Entre otros de los inversores, destacan Banco Santander, el reconocido fondo de inversión británico DN Capital, que fue inversor de empresas como Purplebricks y McMakler. También, Seaya Ventures, Aldea Ventures y el ICF (Institut Català de Finances), los cuales ya invirtieron en anteriores rondas. Además, desde ahora, A/O PropTech, el principal fondo especializado en proptech en Europa, se suma al accionariado a través de esta última ronda de financiación.

Kia Nejad, socia en A/O PropTech, afirma que: «Housfy brinda un servicio que aporta mucho valor para aquellos que compran, venden o alquilan una vivienda, y estamos encantados de unirnos a su última ronda de inversión. El mercado inmobiliario residencial está fragmentado en servicios aislados que crean una experiencia de cliente ineficiente e insatisfactoria. Al construir un ecosistema de servicios residenciales unificados, Housfy tiene un producto probado, potente y escalable que hace que navegar por el mercado inmobiliario sea más fácil y económico para el usuario final. La última recaudación de fondos permitirá a Housfy expandir su posición de liderazgo en el mercado en toda España y en el resto de Europa».

Por otra parte, desde Banco Santander aseguran que “los buenos resultados que está ofreciendo la alianza comercial entre Housfy y Santander han dado paso a una mayor vinculación entre ambos al contar también con la participación del Banco como inversor en la Ronda. Ambas entidades comparten la visión del foco en el cliente, con el objetivo de darle el mejor servicio, apostando por la digitalización”.

Deja una respuesta