Invertir en un piso con o sin ascensor: ¿qué es más rentable?

invertir-piso-con-o-sin-ascensor

A la hora de comprar para alquilar, uno de los factores que más debate genera es qué ofrece una mayor rentabilidad, invertir en un piso con o sin ascensor. Si bien no existe una única respuesta, a continuación analizamos todas las opciones. ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto revaloriza una vivienda el ascensor?

En el mercado de la inversión, revaluar una vivienda es clave para atraer a más posibles inquilinos y de la mejor calidad posible. Sin embargo, hay que considerar que la revalorización de un inmueble al instalar un ascensor es un elemento que podrá variar en función de muchos otros:

  • Ubicación del edificio.
  • Altura del piso.
  • Tamaño de la vivienda.
  • Calidad de la construcción.
  • Situación de la ley de la oferta y la demanda en la zona.

En términos generales, instalar un ascensor sí que revaloriza el precio de un piso. Pongamos como ejemplo un edificio antiguo, uno de los casos más prácticos. El establecimiento de un ascensor en este tipo de finca podría incrementar significativamente el valor de un inmueble en alquiler y lo dotaría de más atractivo para futuros inquilinos.

Ventajas y desventajas de invertir en un piso con ascensor

Es inevitable afirmar que un edificio con ascensor es cien veces más práctico que uno que no tenga. A continuación, repasamos los beneficios e inconvenientes de una inversión inmobiliaria en un piso con ascensor.

Ventajas

  • Añade valor al inmueble. De esta forma, lo hace más llamativo y reúne más inquilinos interesados.
  • Genera más comodidad. Es ideal para el transporte de objetos pesados, como podrían ser las bolsas de la compra o una bicicleta, además de ayudar a personas mayores, personas con discapacidad o familias con niños pequeños.

Desventajas

  • Cuota en la comunidad de vecinos. La instalación implica cubrir los costes del ascensor.
  • Mantenimiento y reparación. Si se avería el ascensor, su arreglo supondría abonar unos costes adicionales y elevados.
  • Gastos de electricidad. La presencia de un ascensor en el edificio no sale gratis, pues representa un gasto mensual fijo para la comunidad de vecinos.

Ventajas y desventajas de invertir en un piso sin ascensor

Al contrario que el apartado anterior, vemos que invertir en un hogar sin ascensor también puede ser un acierto para invertir. No obstante, repasamos los beneficios e inconvenientes de una inversión inmobiliaria en una vivienda sin ascensor.

Ventajas 

  • Coste reducido. Si no hay ascensor, no hay costes extras de mantenimiento ni electricidad
  • Rentabilidad más elevada.

Desventajas

  • Valor inferior. Un inmueble sin ascensor puede comportar un valor de mercado más reducido, sobre todo si se trata de un piso elevado.
  • Accesibilidad limitada. El acceso a la vivienda se limita y puede dejar fuera a posibles inquilinos como personas mayores o con discapacidad.
  • Menor comodidad. Sin ascensor, el transporte de elementos pesados o el vaivén de las escaleras puede acabar siendo fastidioso

Entonces, ¿invertir en piso con o sin ascensor?

Por ahora, no existe una respuesta correcta. El primer paso siempre será decidir qué tipo de inversión vamos a hacer y qué rentabilidad buscamos obtener. En este contexto, puedes escoger entre las dos opciones anteriores antes de calcular la rentabilidad de tu inversión.

Por un lado, invertir en un piso con ascensor podría ofrecernos una rentabilidad más ajustada. No obstante, sería la mejor opción si estás considerando un hogar con un valor más elevado y en el que después podrías instalarte tú, como propietario.

Por otro lado, invertir en un piso sin ascensor será la decisión más recomendable si lo que buscas es obtener una rentabilidad máxima y librarte de aquellos costes más elevados que puede generar un ascensor. Compensarías la reducción de accesibilidad y comodidad con unos ingresos más elevados.

Invierte en propiedades rentables con Housfy Inversión

Cualquier inversión inmobiliaria puede generar dudas e incertidumbres. Por ello, en Housfy Inversión, combinamos los servicios más importantes de una inmobiliaria online y ofrecemos un equipo de profesionales dispuestos a guiar a quienes busquen invertir y generar beneficios elevados.

Y no solo eso. También ofrecemos un servicio de gestión integral del alquiler, ideal para que no tengas que encargarte de todos los trámites que requiere un arrendamiento. Si quieres más sobre cómo invertir de forma eficaz y rentable, ¡contacta con nosotros!

Deja una respuesta