Cuando hablamos de que vender un piso, uno de los elementos más importante es el precio. Es muy importante que el vendedor tenga en cuenta que el precio de la vivienda representará vender el piso en más o en menos tiempo.

Lectura recomendada:  ¿Es buena idea vender piso por debajo hipoteca?

La importancia del precio de la vivienda

Hoy, en Housfy Academy, nuestro experto inmobiliario José Román nos explicará la importancia de salir con un precio justo para vender con éxito tu vivienda.

El precio es un factor muy determinante en la venta de una casa, es importante que el precio de venta se ajuste a lo que está pidiendo el mercado inmobiliario.

Factores en la venta de la vivienda

Hay tres cosas que deberíamos tener en cuenta si queremos vender nuestro piso: la zona, el estado de conservación y el precio. Estos tres factores serán determinantes a la hora de encontrar un comprador.

También, será importante diferenciar entre dos conceptos:

  • Precio de la vivienda. En este caso estamos hablando de lo que aparece en el anuncio, pero esto no significa ni que sea una cifra realista ni que sea la de la venta de tu vivienda.
  • Precio real de la vivienda. Aquí estamos hablando del valor real de tu casa, la cifra que aparece en la escritura hecha ante notario.

Existe una diferencia de entre un 8% a un 15% entre los dos conceptos, es importante que lo tengas en cuenta ya que el precio por el que quieres vender tu vivienda puede que no se ajuste a la realidad. Este porcentaje diferencial es la competencia que existe actualmente en el mercado inmobiliario.

El equilibrio en el precio de la vivienda

Es importante que encontremos un buen equilibrio en el proceso de compraventa. Lo mejor es verlo con un ejemplo: Si queremos conseguir 100.000€ por nuestra vivienda, no es buena idea salir con un precio de 120.000 ya que esto causará un efecto disuasorio. 

¿Qué significa? Muy fácil, la gente no hará ninguna visita u oferta a una vivienda que ven muy por encima del valor de mercado. Lo mejor es ponerlo a un precio ligeramente superior como 105.000, esto te permitirá un margen de negocio más alto y la gente no se sentirá disuadida por el precio, hasta es posible que consigas más de 100.000€.

En conclusión, salir con el precio adecuado al mercado es clave para conseguir visitas y potenciales compradores. Cuando tengas una oferta, sé rápido y ciérrala antes de que el comprador se decante por otras opciones con un precio más bajo. Sigue estos consejos de nuestro experto inmobiliario y vende con éxito tu vivienda. 😉

Nuestros expertos en Housfy te asesorarán durante todo el proceso de la venta de tu vivienda, ayudándote a encontrar el mejor precio de la vivienda para pasar del «se vende» al «vendido» sin preocupaciones.

Vende tu piso en menos de 60 días

 

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!