5 claves para lanzar una buena oferta de venta

Atrás ha quedado el tiempo en el que las viviendas en venta tardaban apenas unos días en venderse. Ahora, con la crisis inmobiliaria, el paro y la baja economía de los ciudadanos, vender un inmueble no es tan sencillo. Por ello, lanzar una buena oferta al propietario puede ser de gran ayuda para conseguir ese piso que has mirado tantas veces y que te parece perfecto. Pero, ¿sabes cuáles son los pasos a seguir para lanzar una buena oferta? En nuestro Blog te damos una serie de claves para que hagas la mejor oferta posible.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Las 5 claves para hacer una buena oferta de venta

Estudio de mercado

Uno de los errores que comenten los interesados en un piso es no analizar cómo está el mercado inmobiliario en la zona. Por ello, una vez elegido el piso que quieres comprar, es muy importante que observes cómo está el precio medio en la zona, en aquellos inmuebles similares y características parecidas al tuyo. Mediante este estudio, lo que vas a ver es si el precio del piso interesado está sobrevalorado y si existen pisos de iguales condiciones por un precio menor. ¡No te olvides tampoco de ver si tiene garaje, jardín o otras estancias que le den un valor extra a tu vivienda!

Mantén una buena comunicación con el vendedor

Hay muchas razones por las que el propietario pueda poner a la venta su inmueble. Por ello, es interesante saber las razones de su venta, puesto que puede que quiera que ésta se cierre lo antes posible. Como en todos los ámbitos, la información es poder y podrás jugarla a tu beneficio. En la mayoría de casos, cuando la venta urge por los motivos que sean, la rebaja del precio se da con mayor facilidad.

Ten en cuenta tu histórico hipotecario

Una de las cosas más importantes antes de lanzar la oferta es ver si tu economía te permite comprarte el piso que estás interesado. Si puedes conseguir una aprobación de tu hipoteca,  el vendedor suele ceder con mayor facilidad. Housfy te ofrece un servicio hipotecario donde podrás consultar todas las dudas sobre la financiación para la compra de tu piso.

Lanza una oferta

Con esta información ya estás preparado/a para lanzar una oferta. Si crees que un asesor podría ayudarte con los temas legales y en el procedimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Es importante que establezcas el precio por el cual estarías dispuesto a pagar la vivienda y presentar toda la información que has ido recopilando a lo largo del proceso: los precios de los demás inmuebles, el precio en el mercado etc.

Si la oferta ha sido rechazada, no desista

Si la primera oferta ha sido rechazada en un primer momento… ¡no pierda la esperanza! Puede ocurrir que el vendedor realice una contraoferta y al final se llegue a un acuerdo. Lo más importante es no desistir a la primera. Sin embargo, si finalmente el vendedor no quiere aceptar la oferta, no quedará otra que buscar otro inmueble.

Estas son solo una serie de claves que tienes que tener en cuenta para lanzar una oferta al propietario del piso que deseas comprar. Sin embargo, una cuestión muy importante es que cuentes con un especialista en el sector inmobiliario que te ayude en todos los procesos. Desde ¡Housfy contamos con una cartera de expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte en todos los procesos de venta!

Deja una respuesta