Las 7 mejores playas de Cádiz sacadas del Caribe

Mejores Playas de Cádiz

Llega el verano y con ello las ganas de bruma marina y pelo salado. Y es que, ¿a quién no le gusta desconectar del estrés anual escuchando las olas del mar sobre la arena fina? Este, junto a muchos otros, es uno de los deseos de la mayoría de los españoles que más se pronuncia con la llegada de la época estival. Un deseo que se puede dar más que cumplido en este territorio donde abunda costa. Es realmente difícil decantarse por una única costa española, todas tienen un paisaje digno de admirar y todas merecen una pequeña escapadita por tu parte. Pero, en este caso, la Costa de la Luz, en concreto, las playas de Cádiz serán las principales protagonistas.

Si todavía no tienes plan para este verano y te apetece recorrerte alguna de las costas de España o incluso te planteas comprarte una casa frente al mar, la provincia de Cádiz es una buena opción. Al hablar de Cadiz, las playas están en tu mente, ya que es una de su particularidad. Por eso, aquí tienes algunas de las mejores playas de Cádiz que te harán sentir en el mismo Caribe. ¡Vamos con el ranking!

Las 7 mejores playas de Cádiz

Todas las playas de Cádiz cuentan con las mismas características: arena fina, mucho calor, agua salada relajante y un run run con aire flamenco. Por lo que, si estos detalles son los que buscas en cualquier playa a la que vayas, ¡estás de suerte! Las playas de Cádiz son tu mejor opción para pasar unas vacaciones con buen tiempo, y lo que es más importante…¡con mucho arte!

1. Playa de Bolonia, Tarifa. La playa con más encanto de la Costa de la Luz.

La playa de Bolonia se encuentra en el Parque Natural del Estrecho, al lado de Tarifa. Esta playa es apreciada por ser una de las últimas playas vírgenes del sur de la península. Esta zona es reconocida por su gran duna de casi 30 metros. Andar por la arena y el calor de esta zona puede llevarte a pensar que el esfuerzo de subir se lo dejas a un deportista de alto rendimiento. Pero, si consigues subir esta duna te darás cuenta de que el esfuerzo tiene su recompensa. Desde aquí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas, incluso podrás ver Marruecos. Pero eso no es todo, cerca de esta zona se encuentra la antigua ciudad romana de Baelo Claudia conservada perfectamente. Eso sí, recuerda, todo esfuerzo será recompensado con una buena cervecita bien fresquita al terminar 😉

Playa de Bolonia Playas de Cádiz

2. Playa de Zahara de los Atunes, una de las mejores playas de Cádiz para degustar su gastronomía

Esta playa es conocida en España por las puestas de sol que te dejarán asombrado. Una playa con una esencia especial que te enamorara al instante. Y si no lo crees, solamente siéntate al lado del mar y deja que los colores rojizos del atardecer y la impecable arena blanca se fusionen adueñándose de tus pupilas. En cuanto a las vistas, esta zona es una de las más solicitadas de todas las playas de Cádiz, dado que, desde aquí, con días despejados, puedes ver África. Impresionante, ¿verdad?

Playa de Zahara de los Atunes mejores Playas de Cádiz

3. Playa de Caños de Meca, la más hippie de las playas de Cádiz

Esta playa tiene una apariencia especial, y es que en todos sus rincones nos encontramos un ambiente hippie que invade esta zona. Un lugar donde la naturaleza es importante y siempre está presente. Por este motivo, la playa cuenta con varios lugares creados para nudistas. Asimismo, esta zona cuenta con menos turismo que otras playas de Cádiz debido a que se encuentra más alejada que el resto.

Playas de Cádiz Caños de Meca

4. Valdevaqueros, Tarifa: una playa salvaje.

Valdevaqueros es nombrada la playa más salvaje de las playas de Cádiz. Esta zona cuenta con un paisaje natural digno de admirar. Un entorno con un gran potencial natural que ha quedado intacto a lo largo de los años. Por este motivo, esta playa es uno de los destinos más solicitados del turismo gaditano responsabilizado con el medio ambiente.

Playa Valdevaqueros Cádiz

5. Punta Paloma, la playa más bonita de todo Tarifa

Al igual que la playa de Bolonia, la playa de Punta Paloma cuenta con dunas gigantes que te ofrecerán unas preciosas vistas de todo el entorno. Esta zona, situada a 10 kilómetros de Tarifa, es considerada una de las playas con más encanto de toda Tarifa. Te adentraras en un auténtico paraíso nada más pisarlo.

Punta Paloma Playas de Cádiz

6. La Media Legua: Carreras de caballos en la arena.

Esta playa, situada en San Lúcar de Barrameda, es famosa por esas carreras de caballos que celebran cada verano. Al ser una playa extensa, llegando a más de 2 kilómetros de largo y 60 metros de ancho, es perfecta para esta práctica. Así mismo, su arena dorada y su mar tranquilo ayudan a que este espectáculo se vea aún más esplendido.

Media Legua Caballos Playas Cádiz

7. Playa del Palmar, Tarifa: Windsurf y Kitesurf los reyes de la zona.

Esta playa de Cádiz es uno de los paisajes protegidos dentro del Parque Natural del Estrecho. A esta playa recurren amantes incondicionales de deportes como windsurf y kitesurf, ya que el viento de poniente de esta playa es perfecto para practicar exitosamente estos atrevidos deportes.

Playa del Palmar Playas de Cádiz

¡Y esto es todo! Estas son algunas de las playas de Cádiz que han cautivado corazones, y esperamos que una vez las visites el tuyo también. No queda ninguna duda de que esta costa es perfecta para adquirir una segunda vivienda para pasar los días calurosos del verano rodeado de unas increíbles playas continuamente. No te lo pienses más, y consulta nuestra cartera de viviendas en Cádiz.

Deja una respuesta