Estamos en pleno verano y es la época de los viajes y las vacaciones, es el momento de desconectar y descansar. Si estás pensando en hacer un viaje seguramente te habrás encontrado con el dilema de alquilar en vacaciones o coger un hotel. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en este post queremos centrarnos en las cosas que deberíamos tener en cuenta si decides alquilar un apartamento o una casa para las vacaciones.

La zona 

Cuando viajas, donde estés situado es muy importante, tanto si es en hotel como en casa de alquiler. La ubicación puede serlo todo en el viaje, aunque sea un lugar donde solamente duermas después de todo el día andando si no está en buenas condiciones o la zona es mala, puede amargarte las vacaciones. 

Lo mejor es intentar buscar una zona céntrica y tranquila, pero seamos realistas, no solo es difícil de encontrar sino que el precio sube. Además, según donde vayas de vacaciones estar en el centro se considera todo un lujo y las cifras por una sola noche son astronómicas. Así que, a no ser que seas rico, vamos a ver cómo buscar una buena zona sin que se salga del presupuesto.

Lectura recomendada:  Lisboa, ¿la nueva Barcelona?

Hay un tema a tener en cuenta, cuanto más te alejes más barato será pero ten en cuenta que lo que te ahorres en el precio por noche te lo gastaras en transporte, además de la falta de comodidad en los desplazamientos.

Un término medio es lo mejor, te permitirá tener el alquiler de un apartamento en condiciones sin que te salga por un ojo de la cara. Podrás hacer tus descansos durante el día, hacer tus comidas ahí tranquilamente y aunque tengas que ir en transporte público no te saldrá tan caro como si estás en las afueras de la ciudad, igualmente también se puede ir andando aunque sea un trecho, puedes tomártelo como un paseo más del día.

alquiler en vacaciones

alquiler en vacaciones

La comida

Seguramente uno de los motivos por los que has optado por el alquiler en vacaciones son las comidas. Un hotel es muy cómodo y si coges un desayuno buffet es un auténtico lujo, estas mimado y descansas mejor sin preocuparte de ir al supermercado y cocinar. Ahora bien, después de ese estupendo y caro desayuno te quedas colgado con las comidas, te toca buscar un restaurante cada día. Claro, un día o dos está bien, pero si vas una semana te acabas arruinando. 

Es por eso que cada vez más se opta por alquilar un piso, el ahorro con las comidas es más que significativo. Es verdad que es un incordio tener que pensar en ir al super, que comidas hacer y tener que volver hasta el apartamento para comer cuando estás visitando la ciudad.

Con las comidas entra un tema importante y es asegurarse que el apartamento que escojas tenga una cocina. Parece una tontería, pero a veces no nos fijamos en eso porque damos por supuesto que el apartamento tendrá cocina, ya que es uno de los principales motivos por los que la gente opta por alquilar un piso en vez de ir a hotel.

Lectura recomendada:  Cómo pasar las vacaciones en casa

Condiciones del alquiler en vacaciones

Antes de reservar nada, asegura cuáles son las condiciones de pago y reserva, no te vayas a llevar ninguna sorpresa. Por ejemplo, en airbnb, el propietario decide la tarifa y las condiciones de cancelación. No todos son iguales, algunos cobran en el momento, otros unos días antes de entrar y algunos después de la estancia. Lo mismo sucede con las cancelaciones, es importante estar atento y leerlo con calma, no supongas que será lo mismo que la última vez y asegura lo que estás reservando. 

Ahora que ya sabéis algunas de las cosas imprescindibles para escoger un alquiler en vacaciones, ya puedes empezar a planear tu viaje y a disfrutar de tu merecido descanso. Recuerda que son tus días para desconectar y relajarse, así que ¡a disfrutar!

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!