El triunfo de la venta de un inmueble depende de muchos elementos, pero, sobre todo, del precio de la vivienda, pues este será el determinante de otros factores. Al ser tan importante para la operación, hoy hemos querido dedicar el artículo a explicar qué hay que tener en cuenta para acertar con el precio de tu vivienda en venta.
Factores para determinar un buen precio de vivienda
Como hemos dicho, el precio de la vivienda en venta será clave para el éxito de la operación, y, además, de este dependen otros aspectos:
- La cantidad de interesados que captemos: Si la oferta es atractiva conseguiremos atraer a más compradores.
- Los beneficios que se obtengan: Si el precio de la vivienda es demasiado bajo no estaremos consiguiendo todas las ganancias posibles.
Acciones para establecer el precio de una vivienda
Para poder maximizar estos elementos, hay una serie de acciones que podemos adoptar a la hora de establecer el precio de nuestra vivienda:
1. Comparar los precios del mercado
El primer paso para saber si el precio de tu vivienda es bueno es compararla con otras viviendas en venta que sean similares. Para ello, ten en cuenta aspectos como que esté en la misma zona, que tenga un tamaño similar, el número de habitaciones y baños, los espacios como garaje, trastero, piscina, terraza o balcón, ascensor…
2. Evaluar objetivamente el estado del inmueble
Contar con un buen estado de conservación aumentará el precio de la vivienda, ya que si necesita reformas supone una inversión extra. Asimismo, haber realizado obras de mejora, ya sean estéticas o energéticas, ayudará a poder incrementar el precio. Ten en cuenta también que la apariencia del inmueble es muy importante, factores como el orden, la luz natural, los colores de las paredes y la decoración pueden causar una mejor o peor impresión al comprador.
3. Tener en cuenta la ubicación de la vivienda
No es tanto la situación geográfica del inmueble, ya que hay quienes prefieren el centro y quienes la periferia, como la proximidad a los servicios primarios, tales como las escuelas, los supermercados o las zonas de ocio, estos son esenciales y, por tanto, aumentan el precio de la vivienda. Además, contar con una buena conexión de transporte público también es un plus, ya que facilita el día a día al comprador.
4. Analizar la tendencia del mercado
Si la situación del mercado es alcista, como la actual, los precios de las viviendas en el país son más elevados, pero si, en cambio, la tendencia es bajista, provocará que se tengan que disminuir los importes de venta para conseguir cerrar la operación. Ir acorde con el mercado siempre ayudará a tener más demanda de compradores.
Unas ayudas extra para determinar el precio de la vivienda
Si quieres conseguir el precio de tu vivienda de una manera más rápida y cómoda, puedes usar tasadores online en los que, a partir de los datos del inmueble y tus preferencias para la operación, podrás obtener el importe.
Pero si además quieres contar con un precio para tu vivienda lo más acotado posible, la mejor opción es un tasador presencial. Este profesional visitará tu casa y hará una serie de evaluaciones para establecer el importe preciso.
Tip Housfy.💡 ¡Ey! En Housfy puedes contar con los servicios de un tasador presencial de manera gratuita y sin compromiso.
¿Una venta fácil y exitosa? Con Housfy es posible
En Housfy, gracias a la gestión de nuestros expertos inmobiliarios, te acompañamos en todo el proceso de venta de tu vivienda, desde la determinación del precio de la vivienda hasta la firma con el comprador final.
Nuestro objetivo es que tú no tengas que preocuparte por nada y puedas conseguir cerrar la venta de la manera más cómoda, rápida y beneficiosa posible. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte.