Pueblos de Málaga: 6 pueblos imprescindibles en tu ruta

pueblos de málaga

Málaga, como otras muchas ciudades, tiene dos caras. La Málaga más turística, con grandes hoteles, resorts, playas masificadas y noches sin dormir. Pero también podemos ver la otra Málaga, la de los pueblos pintorescos con mucho encanto, y donde reina la calma y la tranquilidad. En esa zona es en la que queremos centrarnos en el blog de hoy, viendo 6 de los pueblos de Málaga más bonitos.

Encuentra tu casa en Málaga

6 pueblos de Málaga que te enamorarán

1. Júzcar o el pueblo de los Pitufos

Este colorido pueblo se encuentra en el oeste de Málaga, sus casas se adaptan al terreno creando este típico paisaje de las zonas montañosas de la provincia. El gran atractivo de la localidad son sus casas azules, pero aunque pueda sorprenderte es algo muy reciente.

Este obra visual se debe a una estrategia de marketing. A raíz del estreno mundial de la película Los Pitufos, una agencia de publicidad madrileña llamada Bungalow25, decidió dar un toque especial a este pueblo para así recibir su estreno. Los juzcareños no tuvieron ningún problema con está acción y aceptaron agradecidos. Una vez realizada la acción, los vecinos de este pequeño pueblo decidieron mantener sus fachadas de color azul debido a sus ventajas económicas y lúdicas que jugaban en contra del color blanco de la cal.

Júzcar era un tradicional pueblo con casas blancas típicas de la zona, hasta el estreno de la película de los Pitufos en 2016. Sí, has oído bien, tuvieron la brillante idea de pintar todas las casas de azul para celebrar el estreno mundial. Los habitantes, al ver cómo quedo y que podía ser un nuevo atractivo para los visitantes, decidieron dejarlo así.

pueblos de málaga

Fuente: La Sexta

2. Ronda, uno de los pueblos de Málaga más bonitos

En este maravilloso pueblo podemos recorrer historia, desde el neolítico pasando por los romanos y llegando hasta la actualidad. Autores de todas las épocas han dejado constancia de la ciudad de Ronda como un lugar de mucha belleza lleno de magia. Un pueblo lleno de historia que no puedes dejar de ver.

En este precioso pueblo podrás encontrar arquitectura árabe, calles medievales y una plena sierra. Un lugar perfecto donde podrás disfrutar de rutas de senderismo por este precioso paisaje de la provincia de Málaga como el valle de genal.

Fuente: Escapada Rural

Fuente: Escapada Rural

3. Casares, un pueblo con mucha historia en Málaga

Las primeras historias del pueblo de Casares se remontan a la época de íberos y fenicios. La forma en la que las casas se alzan en la montaña, sus bellas calles y sus vistas, hicieron que en el año 1978 fuese declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Entre sus atractivos turísticos puedes encontrar la Casa Natal de Blas Infante, ensayista, notario y político español, considerado también padre de la comunidad andaluza.

pueblos de Málaga

Fuente: Andalucía.com

4. Nerja, un pueblo costero: tranquilo y pesquero

Nerja es un tranquilo pueblo pesquero y agrícola de la costa de Málaga. Esta localidad cuenta con un clima subtropical, es decir, que hace un tiempo espléndido prácticamente durante todo el año.

Por ello y por todos esos parajes naturales como las cuevas de Nerja, hay muchos visitantes que se pasan por este tranquilo pueblo. Porque, seamos sinceros, ¿quién no querría bañarse en esa hermosa agua? ¡Realmente merece la pena!

Entre sus lugares turísticos tenemos que destacar el balcón de Europa, una de las grandes maravillas tanto de Nerja como de la provincia malagueña. Uno de los lugares más famosos de Andalucía situado en el centro de este increíble pueblo.

pueblos de Málaga

Fuente: El Mundo

5. Mijas, uno de los pueblos blancos más impresionantes

El precioso pueblo de Mijas, con sus típicas casas blancas, cuenta con unas espectaculares vistas que harán que te enamores de esta bella localidad. Y para cuando pase eso, tenemos la solución, por suerte contamos con casas en Mijas, para que nunca tengas que renunciar a esa puesta de Sol.

Entre las cosas que debes ver y conocer en este precioso pueblo están la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el Burro-Taxi coloquialmente conocido, el Molino de Harina de Mijas, el Mirador de la Sierra, la Plaza de Toros de Mijas, etc.

pueblos de Málaga

Fuente: Fuertehoteles

6. Antequera, un pueblo de Málaga con mucho pasado

Antequera cuenta con un largo pasado, fue fundada por los romanos con el nombre de Anticaria, pero anterior a eso se han encontrado restos fósiles de la prehistoria con poblados datados entre 2000-2500 aC. Las calles estrechas, las casas blancas, los paisajes que lo rodean y todo el pasado histórico con el que cuenta el pueblo, hace que Antequera sea un lugar inolvidable.

No puedes irte de Antequera sin antes hacer una ruta en el Torcal de Antequera y el desfiladero de los gaitanes. El primer lugar desprende una magia única ya que se trata de un paisaje kárstico mundialmente conocido y con un encanto especial. El desfiladero es un paraje natural que cuenta con un entorno singular perfecto para la escalada o el senderismo.

Fuente: Ruralidays

Fuente: Ruralidays

No importa si prefieres una casa cerca del mar, una vivienda en plena montaña, un apartamento en primera línea de playa o una vivienda en un pueblo tranquilo en la provincia de Málaga, contamos con todo tipo de viviendas en este entorno que podrán interesarte. En Housfy te ayudamos a encontrar la vivienda que mejor se adapte a ti, para que encuentres la mejor opción entre nuestra cartera y te gestionamos el proceso de compra de tu vivienda para que puedas disfrutar de tu nuevo hogar sin preocupaciones.

Encuentra tu casa en Málaga

Deja una respuesta