7 pueblos bonitos de España que no te puedes perder

pueblos bonitos de españa

España es un país con mucho que ofrecer: mar, montaña, gastronomía, cultura, arte, ocio… y no podía ser menos, también tiene preciosas localidades que no puedes dejar de visitar. Por eso, hoy te traemos una pequeña selección de los algunos de los pueblos bonitos de España que existen. ¿Quién sabe? Puede que se convierta en tu nuevo hogar y quieras comprar una casa en alguno de estos pueblos.

Encuentra tu casa en el pueblo con Housfy

7 pueblos bonitos de España a los que no te podrás resistir

Pueblos bonitos de España: Frías, Burgos

Este precioso pueblo situado en Burgos lleva en pie desde tiempos romanos. Podemos encontrar los restos del Castillo de los Velasco y la Iglesia San Vicente Mártir, que no puedes dejar de visitar si te encuentras por la zona. Frías es un lugar donde desconectar y disfrutar en medio de la naturaleza.

pueblos bonitos de españa

Fuente: Hoteles.net

Lerma, Burgos

Lerma es otra de las villas medievales que podemos encontrar en Burgos, es un lugar perfecto para visitar un fin de semana y ver: la plaza mayor porticada, el convento de San Blas, la Colegiata de San Pedro y la Plaza de Santa Clara.

Para hospedarte no te preocupes porque cuentas con el gran lujo del Parador del Palacio Ducal, un palacio de estilo herreriano construido en el año 1617 y en el que antes se asentaba el castillo medieval de Lerma.

pueblos bonitos de españa

Fuente: Historia Lerma

Alcalá de Jucar, Albacete

Si estás por la zona de Albacete, sin duda alguna, no puedes perderte esta joya escondida de España. Alcalá de Jucar es un pueblo muy pintoresco, situado en las orillas del río Júcar, tras la garganta que se ha ido erosionando con el paso del tiempo.

El atractivo principal de esta localidad es sin duda, la forma del pueblo con sus estrechas calles y las casas construidas en las laderas. Las hermosas cuevas, las huertecillas y el conjunto deben visitarse y tenemos la suerte de tenerlo en nuestro mismo país.

pueblos bonitos de españa

Fuente: Escapada Rural

Pueblos bonitos de España: Cudillero, Astúrias

Mucha gente conoce Cudillero, lo encontrarás en todas las listas de pueblos bonitos de España. ¡Y no nos extraña! Es una auténtica maravilla asturiana, un típico pueblo pesquero con mar, montaña y color. Cudillero está lleno de pequeños rincones que te enamorarán como los miradores o la original fachada de la Casa de las Conchas.

Y no te puedes olvidar de disfrutar de una rica mariscada con vistas al mar. Un auténtico lujo que nos ha dado Asturias, la única pega es que puede que si lo visitas, nunca te quieras ir.

Fuente: Escapada Rural

Fuente: Escapada Rural

Guadalupe, Cáceres

Si por algo es famoso Guadalupe, es por su virgen. La localidad de Guadalupe es un espacio lleno de historia, que se remonta a tiempos medievales y con un magnífico monasterio que no puedes perderte.

Desde hace años es el segundo lugar de peregrinación más importante, después de Santiago de Compostela. En Guadalupe se encontró una talla de la virgen datada de finales del S.XIII, principios del XIV.

pueblos bonitos de españa

Fuente: Efeagro

Morella, Castellón

Morella es otro de esos lugares, como Cudillero, que encontraremos en todas las listas de pueblos bonitos de España. Un hermoso pueblo medieval amurallado y en el que encontramos un castillo que se alza en una alta colina. Por la noche Morella queda completamente iluminada, un espectáculo que no puedes perderte.

Hace millones de años Morella fue hogar de los dinosaurios y así nos lo recuerda con su museo Tiempo de Dinosaurios. El Ayuntamiento, sus calles, el mercado, la Iglesia Santa María La Mayor, el Museo Arcipestral, los maravillosos restos de lo que fue el convento, las pinturas rupestres y el castillo. Visitar Morella, es hacer un recorrido por todas las etapas de la historia, ¡no puedes perdértelo!

pueblos bonitos de españa

Fuente: La Vanguardia

Pueblos bonitos de España: Zuheros, Córdoba

Zuheros es un pueblo que no puedes dejar de visitar si pasas por Córdoba, con sus bellas calles y sus casas blancas. El gran punto de interés de esta localidad es el Yacimiento de la Cueva de los Murciélagos, uno de los yacimientos neolíticos más importantes de Andalucía.

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia

Si estás buscando una casa en un pueblo tranquilo de España, no hay problema porque contamos con una amplia cartera de viviendas para que encuentras la casa de tus sueños.

Encuentra tu casa en el pueblo con Housfy

Deja una respuesta