Pueblos de Madrid: Una alternativa a la Capital

Pueblos de Madrid

El incremento de los precios de alquiler y de los pisos en venta en Madrid ha hecho que vivir en algunas zonas de la capital se haya convertido en un lujo. Muchos han decidido abandonar la ciudad y han visto en los pueblos de Madrid un lugar donde empezar de nuevo. Pero, ¿Qué es lo que le ha hecho decidirse por esta opción?, ¿es una cuestión solo de precio? Vamos a verlo.

Comprar casa en Madrid y alrededores

El precio, ¿un factor determinante?

Desde luego el precio influye en cualquier decisión que tomemos. De hecho, quienes deciden comprar casa o piso en los pueblos de Madrid lo hacen muchas veces por una cuestión de precio. Sin embargo, esto no significa que dejen la ciudad por no tener capacidad de pago. Quizás lo hagan, porque no estén dispuestos a pagar lo que se pide por algo que no lo vale según su criterio.

En la vida todo son preferencias, y quienes deciden comprar casa en los pueblos de Madrid lo hacen porque les parece una mejor opción. Hay quien valora estar céntrico y puede llegar a pagar 450.000€ por un piso de 80m2 y 2 habitaciones en Chamberí. Sin embargo, quizás haya quien prefiera pagar el mismo precio y vivir en una casa de 209m2, 3 habitaciones y 2 baños en Torrejón de Ardoz.

Qué tienen los pueblos de Madrid

Si algo tienen los pueblos de Madrid es tranquilidad. La ciudad es muy estresante. Atascos, ruidos, muchedumbre y polución son el pan de cada día de la Capital. Sin embargo, alejándonos sólo unos quilómetros de la ciudad, podemos gozar de la tranquilidad, y el aire puro de la sierra de Madrid.

Pueblos de Madrid

Además de la tranquilidad, los pueblos de Madrid convencen a muchos por cuestiones de comodidad. No es lo mismo vivir en un piso pequeño que en una casa de 2 pisos. La libertad y el espacio que te da una casa no te lo da un piso, y esto debemos tenerlo en cuenta.

Comunicación

La inversión en infraestructuras en Madrid, durante las últimas décadas ha sido muy fuerte. Hoy en día, aunque estén en la periferia, la mayoría de pueblos de Madrid gozan de muy buena comunicación con la capital. Tanto por tren como por carretera. Te puedes plantar en medio de Madrid en muy pocos minutos y si quieres cruzarla puedes hacerlo por carretera sin necesidad de entrar en la capital. Todo ello, es otro punto a favor por aquellos que quieren comprar piso o casa fuera de la capital. Eso sí, hay quien te dirá, que del atasco mañanero de la M30 y la M40 no te vas a salvar por mucho que lo desees.

Pueblos de Madrid: Para todos los bolsillos

Pueblos de Madrid hay muchos. Desde Pozuelo de Alarcón hasta Parla. Hay grandes diferencias entre ambas poblaciones, desde las características de los inmuebles hasta los precios de estos. Pero tienen una cosa en común. Se encuentran apartados de la capital, y para quienes viven allí, eso, no tiene precio.

Deja una respuesta