Ya comienza el calor, pero no debe suponerte un impedimento para vender tu piso cuanto antes de verano. Solo sigue esta lista de consejos para conseguir acelerar todo el proceso y cerrar una venta exitosa y rápida.
Los factores claves para vender un piso antes del verano
A la hora de vender un piso, existen varios aspectos que hay que tomar en cuenta para conseguir, no solo cerrar la venta, sino también acelerarla:
1. Poner un precio adecuado
Primer y más importante punto a considerar al querer vender un piso. El precio suele ser el primer requisito de cualquier comprador, si estableces uno demasiado alto, estarías captando menos interesados, y si es demasiado bajo, perderías beneficios con la operación.
Este aspecto también es crucial si se trata de grandes ciudades, como vender un piso en Barcelona o Madrid.
Para conseguir el precio justo, puedes comparar con pisos que estén a la venta y sean similares al tuyo (ubicación, metros cuadrados, estancias…), aunque la valoración más precisa la conseguirás con una tasación de la vivienda, ya que será un profesional quien estipulará el precio exacto en base no solo a las características de la vivienda, sino también al mercado.
2. Tener una buena publicidad del piso
Una imagen vale más que mil palabras, y al vender un piso no es una excepción. Un buen anuncio hace destacar la vivienda por encima del resto de oferta, otro aspecto clave si hablamos de nuevo de vender un piso en Madrid o Barcelona, y para ello es imprescindible mostrarla en las mejores condiciones.
¿Cómo? Con una buena limpieza, ordenada y con la máxima luz natural posible, aprovecha la buena luminosidad que hay en verano. Todos estos factores harán que las fotografías de tu casa sean mucho más atractivas, y, por tanto, el anuncio también.
3. Gestionar las visitas de manera efectiva
Cuanto más flexible puedas ser con la agendación de visitas al piso, más podrás realizar, y, por tanto, más posibilidades habrá de vender el piso. Además, aprovecha el buen momento, y es que en verano, gracias a haber más horas de luz y a las vacaciones de muchas personas, podrás tener más visitas. Asimismo, durante estas visitas, es muy importante mostrarse cercano y agradable, hacer todo lo posible para que el visitante tenga la mejor experiencia posible y se sienta cómodo en la casa, que sienta que puede ser su futuro hogar.
Truquito final… el home staging
El home staging consiste en un conjunto de técnicas que resaltan el potencial de la vivienda, su belleza. Para ello, hay que despersonalizarla y crear un ambiente neutro:
- Eliminando los objetos personales y añadiendo impersonales como plantas, espejos, cuadros neutros, flores…
- Ordenando y limpiando al máximo la casa para que se vea un espacio con armonía y simpleza.
- Reparando cualquier desperfecto.
- Pintando las paredes de colores neutros.
Vender un piso rápido en verano siempre ha sido más fácil con ayuda profesional
La ayuda de expertos inmobiliarios siempre facilitará y agilizará el proceso de venta, sobre todo en verano, ya que ellos conocen el mercado de primera mano.
Además, si te urge mucho vender tu piso, puedes optar por consultar un ibuyer, un profesional que compra inmuebles directamente al vendedor, hecho que ahorra el trámite de tener que encontrar un comprador. Un ibuyer te presentará una oferta tras evaluar la vivienda, y si aceptas, la venta se cerrará en cuestión de días, incluso hasta en 24 horas, como en el caso de Housfy.
Ya ves, vender un piso en pleno verano es más que posible, sobre todo si cuentas con apoyo profesional. Así que no te lo pienses más, contacta con nosotros y juntos venderemos tu vivienda en tiempo récord.